La banda de los usurpadores: los detenidos fueron trasladados a Fiscalía
El fiscal Hugo Costilla tomó indagatoria a los primeros seis detenidos. En total, son 21 las personas imputadas.
El principal sospechoso de ser el cabecilla de la banda de usurpadores, Mario Rodrigo del Campo arribó en horas de la tarde a Fiscalía donde se lo notificará de la imputación. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que se llevó a cabo hoy las indagatorias a los primeros seis detenidos. En total, son 21 las personas imputadas.
En la jornada de hoy fueron indagados (los procedimientos continuaban) las siguientes personas por el presunto delito de “asociación ilícita”:
• Mario Rodrigo Del Campo
Grisel Gordillo
• José Wilfer Vega
• Gastón Darío Agulles
• Héctor Enrique Varela
• Dennis Nieva Chayle / Oficial Principal de la Policía de la provincia
La investigación cuenta con un total de 21 personas sindicadas hasta el momento. De ellas, seis fueron imputadas e indagadas hoy, mientras que una séptima, que tenía pedido de detención se presentó espontáneamente en la Fiscalía General y quedó detenida.
Los demás imputados serán indagados en los próximos días. Entre ellos se encuentran empleados del Poder Judicial (7), del Registro de la Propiedad, Dirección General de Catastro y el Banco Nación.
Siguiendo los procedimientos judiciales, sus identidades serán dadas a conocer una vez que hayan sido indagados.
La Investigación
El fiscal de Instrucción N°5, Hugo Costilla, abrió el expediente en diciembre de 2023, luego de que se unificaran diversas denuncias. Al
analizar los expedientes, se detectaron coincidencias y un patrón común que vinculaba los casos.
A partir de allí la pesquisa avanzó con múltiples medidas para reunir elementos de pruebas que permitió desentrañar el entramado en el que operaban los sospechosos. En los últimos días, y con la incorporación de elementos de prueba fundamentales, el fiscal avanzó con los
procedimientos que culminaron con las detenciones e imputaciones.
Desde el sábado hasta hoy se llevaron a cabo procedimientos, registros, allanamientos, tomas de testimonios los que continuarán en el avance de la pesquisa.
Embed - El Ancasti on Instagram: "INDAGAN A LA BANDA DE LOS USURPADORES Así ingresaba Mario Rodrigo Del Campo, cabecilla de la banda."
Durante la mañana de hoy, se dispuso la suspensión sin goce de haberes, por el plazo de 60 días de 6 agentes judiciales; y el traslado precautorio y definitivo. La decisión, que fue tomada por la Sala integrada por Rita Verónica Saldaño, Miguel Figueroa Vicario y José Cáceres, tienen como finalidad "resguardar el adecuado desarrollo de la investigación sumarial, garantizar el cumplimiento de las normas disciplinarias y preservar la correcta prestación del servicio de justicia", señala el comunicado.