miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Droga en el Penal

La Banda de los Camellos J: un guardiacárcel debió ser internado

Uno de los guardiacárceles detenidos e imputados en la causa de "La Banda de los Camellos J" sufrió una hemorragia y fue internado en un sanatorio privado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Uno de los tres guardiacárceles detenidos e imputados en la causa de “La Banda de los Camellos J” fue internado en un sanatorio privado, en la ciudad Capital. De acuerdo a la información a la que pudo acceder El Ancasti, este efectivo fue trasladado desde la dependencia de la Policía Federal, donde se encontraba detenido, al centro de salud por una hemorragia. Lo que sucedió es que su estado de salud se agravó y, por este motivo, debieron llevarlo de urgencia al sanatorio.

El abogado defensor de este guardiacárcel, Marcos Gandini, comentó a este medio que su defendido “se encuentra internado, toda vez que padecía y así lo hemos puesto en conocimiento en la audiencia indagatoria, un problema complicado de una hemorragia que ha sufrido. Ese cuadro se agravó por eso debió ser internado de urgencia. Yo había solicitado oportunamente que se resuelva la prisión domiciliaria porque no cabrían dudas de que no podía permanecer privado de su libertad”.

Gandini explicó que había solicitado al Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) que su cliente sea revisado “de manera urgente” y “hasta que se liberaron los oficios, a mi cliente se le agravó el cuadro clínico y actualmente está internado”.

Causa

El miércoles 21 de septiembre, personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvo a tres guardiacárceles que trabajan en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores. Están sospechados de integrar “La Banda de los Camellos J”, que supuestamente ingresaba droga al Penal. Los efectivos de la fuerza están imputados por “comercialización de estupefacientes triplemente agravado”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
semita gonzalez reconocio el hecho

Te Puede Interesar