viernes 14 de junio de 2024
Neuquén

La Aduana destruyó 4 millones de cigarrillos falsificados

Un peritaje comprobó que presentaban valores de alquitrán y monóxido de carbono inusualmente elevados.

La Dirección General de Aduanas inició la destrucción de 4.294.000 cigarrillos falsificados, que fueron incautados al comprobar que objeto de delitos en materia de comercio internacional en la provincia de Neuquén.

Gran parte de la mercadería ilegal (192.500 atados) fue descubierta en un camión frigorífico chileno con una carga declarada de salmón. El organismo halló irregularidades al escanearlo cuando el vehículo hacía un tránsito Chile-Chile, que tiene origen y destino en el país limítrofe pero utiliza las rutas argentinas para su traslado.

El procedimiento se llevó a cabo en el Paso Internacional Pino Hachado e intervino el Juzgado Federal de Zapala.

Un análisis determinó que presentaban valores de alquitrán y monóxido de carbono inusualmente elevados. Por otra parte, entre otras inconsistencias detectadas, los cigarrillos secuestrados tenían un filtro un 25% más corto que el del producto legítimo.

El informe señaló que: "de acuerdo con los análisis fisicoquímicos realizados, existe evidencia suficiente para concluir que estas cajetillas no pertenecen a la marca Pall Mall Blue Chile”.

Además, el resto de los productos adulterados, 22 mil atados de la marca Lucky Strike, también fueron confiscados en otro allanamiento.

image.png
Seguí leyendo

Te Puede Interesar