jueves 16 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara Penal 3

Juicio por peculado: los representantes de la querella no se presentaron

El abogado Sebastián Ibáñez y el fiscal municipal Martín Peralta adujeron no haber sido notificados formalmente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de mayo de 2022 - 12:39

Sebastián Ibáñez, abogado que representa al municipio de Valle Viejo en la causa que tiene como acusados de peculado a cuatro exfuncionarios del municipio chacarero, aseguró no haber sido notificado del inicio del debate. Fue una sorpresa su ausencia esta mañana en la Cámara Penal 3, siendo el representante de la querella.

“Nos hemos anoticiado, por sorpresa, junto con el Fiscal municipal Martín Peralta y quien les habla, como parte querellante en esta causa judicial, que se había iniciado el juicio oral contra los cuatro acusados, funcionarios de la anterior gestión, por el delito de peculado, un delito grave de malversación de fondos públicos. Nosotros no fuimos notificados formalmente del inicio del juicio oral siendo parte querellante de la causa”, señaló Ibáñez, argumentando su ausencia en el inicio del debate oral en la Cámara Penal 3.

“Ahora mismo estamos apersonándonos ante el Tribunal con el doctor Peralta, a los efectos de que nos den una explicación de lo ocurrido y solicitar la nulidad absoluta del juicio sin la debida participación del municipio de Valle Viejo”.

Esta mañana los acusados Ricardo Martínez, quien se desempeñaba como director de Personal; Juan Carlos Fernández, ex capataz de Obras Públicas; Luis Vargas, ex director de Salud y Acción Social, y Juan Carlos Barrionuevo, ex director de Obras Públicas, declararon su inocencia.

“Fue un delito cometido contra el municipio, es la víctima, tiene el derecho legal de participar del juicio oral y ser notificado previamente del inicio. Y el Tribunal no ha cumplido en esta causa”, dijo el abogado Ibáñez.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar