Juicio abreviado: condena por arrebato violento a una mujer
Ilustrativa
En un juicio abreviado, fue condenado Braian Exequiel Barros Quiroga, a la pena de seis años de prisión efectiva imputado por un robo. El acuerdo fue presentado ante el Juez de Control de Garantías Nº4, Marcelo Sago, por el fiscal de instrucción Nº6, Facundo Barros Jorrat, y el abogado del imputado. Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal y el defensor fundamentaron la solicitud y el imputado reconoció su responsabilidad penal en el hecho.
Tras oír a las partes, y tener acreditado que la víctima del hecho fue debidamente informada de la sustanciación del proceso bajo esta modalidad y de la pena convenida, el juez homologó el acuerdo y dictó sentencia por el delito de “de robo agravado por el resultado de lesiones graves”. Finalizada la audiencia, el condenado fue trasladado al Servicio Penitenciario de la provincia.
El hecho sucedió el 27 de mayo del año 2025, minutos posteriores a la hora 09:30 aproximadamente, cuando Braian Exequiel Moreno se hizo presente en calle Santa Cruz a la altura del número 1700 de esta ciudad capital, lugar en el cual, la victima de 69 años, se encontraba llegando a su domicilio. En esa oportunidad Barros Quiroga al advertir que la mujer llevaba en su hombro izquierdo un bolso procedió a ejercer violencia física sobre la misma tratando de arrebatarle el bolso que llevaba al hombro produciéndose un tironeo entre ambos, en el que, Barros Quiroga por la violencia ejercida logró tirarla al piso ocasionándole múltiples lesiones, logrando este modo apoderarse ilegítimamente del bolso que la víctima llevaba consigo, el cual contenía la suma de $4.000 pesos en billetes de quinientos, un teléfono celular y otro elementos de índole personal, para luego darse a la fuga del lugar con los elementos sustraídos”.