lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Valle Viejo

Jueza denunció a un hombre por maltrato animal

La denuncia se realizó en la Unidad Judicial Nº 10. Acusó a un hombre de tener 6 caballos en deplorable estado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de enero de 2022 - 23:59

La juez del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Valle Viejo denunció a un hombre por maltrato animal, puntualmente contra caballos. Lo acusó de mantener a los animales en un deplorable estado.

La denuncia fue realizada ayer alrededor de las 12.15 en la Unidad Judicial Nº 10 por la jueza del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Valle Viejo, Mariela Alejandra del Valle Musri. La mujer acusó a un hombre de 60 años, quien no será identificado por el momento hasta que la Justicia avance en la pesquisa.

En la denuncia la mujer acusó al hombre, quien tiene domicilio en el centro de la ciudad, de cometer actos de crueldad animal ya que posee seis caballos en la finca de su propiedad ubicada en Sumalao. Según indicó, los animales se encuentran en deplorable estado de salud. Si bien no se conocieron más detalles de la denuncia, no se descarta que se hayan presentado junto con ésta elementos de pruebas.

El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal en feria, quien ordenó las primeras medidas de rigor en el marco de la pesquisa del hecho.

Delito

En Argentina existe la ley 14346, la cual establece penas para quienes maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales. Sin embargo, la justicia muchas veces no llega porque no hay denuncias o se hacen demasiado tarde y, además, las penas son solo de quince días a un año de prisión.

Maltratar a los animales implica no alimentarlos bien, estimularlos con instrumentos que les causan dolor (como el látigo), hacerlos trabajar muchas horas sin descanso o, cuando no están en buen estado físico, estimularlos con drogas sin fines terapéuticos y usarlos para llevar vehículos muy pesados. Entre estos comportamientos, castigados por la norma, también se encuentran la prohibición de lastimar y atropellar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos o matarlos por perversidad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
recuperan una camioneta robada: hay dos detenidos

Te Puede Interesar