Juez dio lugar a la sentencia y detención inmediata de un hombre por haber realizado amenazas
Fiscal del Juzgado Correccional N°3, Victor Figueroa.
El representante del Ministerio Público Fiscal del Juzgado Correccional N°3, Víctor Figueroa, impulsó la acusación en contra de un hombre por el delito de “amenazas” y solicitó la pena de un año de prisión efectiva, con cumplimiento inmediato. La requisitoria fue aceptada por el juez Correccional de Tercera Nominación, Javier Herrera, quien dictó sentencia y ordenó la detención.
La audiencia se llevó a cabo en la sala de debates del Juzgado Correccional Nº3. El imputado estuvo asistido por el Defensor Oficial N°3, Miguel Nieva, y decidió no hacer uso de su derecho a declarar. La identidad del imputado se mantiene reservada para preservar la integridad de la víctima.
Durante el juicio, la víctima declaró y relató que, cuando se dirigía al debate, se cruzó con el acusado y —atemorizada por gestos y señas— se retiró y luego regresó. El relato de la víctima fue tomado en cuenta por el tribunal. Tras desestimarse el resto de la prueba testimonial, ambas partes expusieron sus alegatos: el fiscal solicitó que la pena de 1 año se cumpliera finalizado el debate y la defensa pidió la aplicación del mínimo legal.
El juez, luego de un cuarto intermedio, dictó sentencia condenatoria y ordenó el cumplimiento inmediato de la pena, tal como solicitó el Ministerio Público Fiscal.
El hecho
Según consta en la causa, entre las 22 horas del 21 de diciembre del 2023 y las 7 de la mañana del 22 de diciembre del 2023, en su domicilio de la zona sur de la ciudad, la víctima fue intimidada por el acusado, quien le profirió amenazas.