martes 14 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio

"Juego de los Papelitos": Heredia no declaró

La joven acusada en el "juego de los papelitos" guardó silencio. No fueron los testigos citados para hoy y el Tribunal ordenó que sean buscados por la policía.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hoy se reanudó el juicio por la causa conocida como el "juego de los papelitos" que tiene a tres personas sentadas en el banquillo de los acusados. Hoy fue intimada una de las imputadas y se abstuvo de prestar declaración, en tanto que los testigos citados para la fecha no se presentaron por lo que el Tribunal ordenó que sean llevados por la fuerza pública.

La audiencia se reanudó a la mañana y en primer lugar, el presidente del Tribunal, Fernando Esteban, intimó a Karen Heredia, ya que su nuevo abogado defensor había pedido una prórroga. Heredia escuchó la acusación en su contra y optó por abstenerse a prestar declaración.

Acto seguido, el tribunal fue anoticiado de que los seis testigos, entre ellos las víctimas, no habían comparecido por lo que se dispuso que sean trasladados por la fuerza pública para mañana.

La causa tiene como imputados a Jorge “Socio” Cardozo, Roberto “Roly” Acosta y Karen Heredia quienes deben responder por el delito de "promoción a la prostitución agravado por la situación de vulnerabilidad y la edad de la víctima y por el uso de estupefacientes".

El juicio comenzó el miércoles de la semana pasada. Acosta y Cardozo se abstuvieron a prestar declaración.

El caso

La causa se abrió en junio de 2017, a partir de una denuncia anónima. Mediáticamente se conoció este hecho como “el juego de los papelitos” porque durante los allanamientos realizados, la División Investigaciones encontró papeles con consignas de contenido sexual que los invitados debían cumplir.

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, la causa tiene tres víctimas. De la investigación surgió que “Roly” Acosta, un exempleado del Tribunal de Cuentas, alquilaba una casa en Villa Parque Chacabuco, en donde se llevaban a cabo las orgías sexuales con adolescentes que previamente eran reclutadas supuestamente por una joven. El otro inmueble en donde tenían lugar las fiestas era un departamento del barrio Fray Mamerto Esquiú, en el que residía “Socio” Cardozo.

Las adolescentes eran seducidas y "contratadas" bajo la promesa de recibir dinero y estupefacientes, a cambio de tener relaciones sexuales con adultos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Policía de la provincia. 

Te Puede Interesar