sábado 28 de febrero de 2026
Violencia en la Capital

Joven de 20 años en grave estado tras recibir una puñalada en el pecho

Ocurrió en el barrio San Ramón. Investigan si fue un hecho de violencia de género o una lesión autoinfligida.

Un joven de apellido Castro, de 20 años, permanece internado en estado crítico tras recibir una herida punzocortante en el tórax en un confuso episodio ocurrido anoche en el barrio San Ramón. El hecho se registró alrededor de las 23 horas en el interior de una vivienda ubicada entre las calles Teodulfo Barrio Nuevo y Santa Cruz. De acuerdo a las primeras averiguaciones policiales, en el lugar se habría producido una fuerte discusión con una joven de 19 años. En medio del altercado, se habrían dañado dos teléfonos celulares y otros electrodomésticos.

Vecinos del sector alertaron a la Policía tras escuchar gritos provenientes del domicilio. Al arribar, efectivos policiales solicitaron la intervención del SAME, cuyo personal encontró al joven con una grave lesión en el pecho.

La víctima fue trasladada de urgencia en clave roja al Hospital Interzonal San Juan Bautista, donde permanece internada bajo estricto monitoreo médico. Peritos de la División Criminalística trabajaron durante varias horas en la escena realizando levantamiento de pruebas para determinar la mecánica del hecho. También interviene personal sumarial de la Comisaría Sexta.

La causa es investigada para establecer con precisión las circunstancias en que se produjo la herida. No se descarta ninguna hipótesis, desde un posible hecho de violencia de género hasta la posibilidad de que la lesión haya sido autoinfligida. El episodio generó fuerte conmoción en el barrio, donde se aguardan avances judiciales en las próximas horas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar