viernes 12 de julio de 2024
Anticipo

José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión en el juicio por abuso sexual

La sentencia fue dictada por el juez Juan María Ramos Padilla.

José Alperovich fue hallado culpable y condenado por abuso sexual a 16 años de prisión. El juez ordenó la prisión preventiva del ex gobernador de Tucumán y su inmediato traslado a una unidad carcelaria.

Por ahora, Alperovich siempre estuvo en libertad tras haber sido denunciado en noviembre de 2019 y ahora sólo cuenta con prohibición de salida del país.

Según la denuncia, los primeros hechos ocurrieron en Buenos Aires a fines del 2017 poco después que la víctima empezó a trabajar como asesora de Alperovich quien dos años más tarde compitió la gobernación y la perdió.

En ese momento era senador y por ello muchas veces venía a Buenos Aires con quien era su asesora y ahora víctima, su sobrina.

Dos de los nueve hechos de abuso sexual ocurrieron en el departamento que Alperovich tiene en Puerto Madero pero los casos más graves ocurrieron en marzo del 2018 en la provincia de Tucumán.

En su alegato, la defensa intentó descalificar a la víctima quien trabajó como asesora entre 2017 y 2018 para Alperovich y era una sobrina suya quien vivía en Tucumán pero también se trasladaba con aquel a la Capital Federal cuando debía presentarse en sesiones del senado.

Embed - El Ancasti on Instagram: "José Alperovich fue hallado culpable y condenado por abuso sexual a 16 años de prisión. El juez ordenó la prisión preventiva del ex gobernador de Tucumán y su inmediato traslado a una unidad carcelaria. Alperovich siempre estuvo en libertad tras haber sido denunciado en noviembre de 2019. Según la denuncia, los primeros hechos ocurrieron en Buenos Aires a fines del 2017 poco después que la víctima, su sobrina, empezó a trabajar como asesora de Alperovich Dos de los nueve hechos de abuso sexual ocurrieron en el departamento que Alperovich tiene en Puerto Madero pero los casos más graves ocurrieron en marzo del 2018 en la provincia de Tucumán. #abuso #tucuman #abuso #gobernador"
View this post on Instagram

A post shared by El Ancasti (@elancastiok)

Seguí leyendo

Te Puede Interesar