Jorge Castro y Mónica Murúa fueron declarados culpables por el crimen de Miguel Ángel Ferreyra
El jurado popular los halló responsables del homicidio ocurrido en 2023. El martes se conocerá la pena, que podría ser de hasta 25 años de prisión.
Tras tres intensas jornadas de debate, el jurado popular declaró este jueves culpables a Jorge Castro y Mónica Murúa por el asesinato de Miguel Ángel Ferreyra, ocurrido en septiembre de 2023. El veredicto fue alcanzado de manera unánime por los integrantes del jurado, que evaluaron pruebas, testimonios y alegatos de las partes.
Castro fue encontrado culpable como autor del delito de homicidio simple, mientras que Murúa fue considerada partícipe secundaria, es decir, que tuvo un grado de colaboración en el crimen aunque sin ejecutar directamente el hecho.
Embed - EN VIVO | La palabra del fiscal Augusto Barros sobre el veredicto por el crimen de Miguel Ángel Ferreyra | El Ancasti
Durante la audiencia, el jurado entendió que Castro comprendió mínimamente lo que hacía, una definición clave para la responsabilidad penal en este tipo de causas. La decisión se basó en los elementos expuestos durante el juicio, donde se reconstruyó el contexto y los detalles del asesinato.
La expectativa de pena que podría caer sobre Castro va de 8 a 25 años de prisión, en tanto Murúa podría recibir una pena de entre 5 a 12 años. El próximo martes 9 de diciembre cuando el juez técnico dará a conocer la sentencia que deberán cumplir ambos condenados.