jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dos hermanas asesinadas en Rosario

Investigan una deuda de $ 900 mil con un líder de Los Monos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de julio de 2022 - 00:00

Los investigadores del doble crimen de las hermanas de Rosario apuntan a una nueva línea investigativa tras conocerse la supuesta existencia de una deuda de casi un millón de pesos con el grupo narco de Los Monos. Los investigadores detectaron vínculos con un integrante de Los Monos que cumple dos condenas por homicidio en la cárcel de Piñero.

Luego de la autopsia bajo protocolo para femicidios, la Justicia confirmó que Marianela Andrea Gorosito (28) recibió 8 balazos la noche del martes. La otra joven, Estefanía Mariel Gorosito (25), sufrió cuatro heridas de arma de fuego.

En la escena del crimen solo secuestraron una vaina servida y presumen que las mataron en otro lugar para descartar los cuerpos cerca del límite con la localidad de Pérez.

Las hermanas asesinadas vivían en México al 2.000, en la zona oeste de Rosario, cerca del acceso a la Autopista Rosario-Córdoba.

Para llegar al descampado de Cabín 9, donde dejaron sus cadáveres, hay que recorrer algo más de 30 cuadras.

Sin embargo, el principal foco de atención en el mapa de la pesquisa es la Unidad Penitenciaria 11, ubicada casi 17 kilómetros al sur de la ciudad.

En Piñero se encuentra alojado Pablo Nicolás Camino, imputado como jefe de una asociación ilícita que operaba en la misma zona donde vivían las víctimas. El líder de esta organización narcocriminal asociada a Los Monos acordó dos condenas a 15 y 24 años de prisión por otros homicidios.

Ambas sentencias para el supuesto líder de esta banda se dictaron entre 2018 y 2019. La pena más alta corresponde al asesinato de Ariel "Tubi" Segovia, un exmiembro de la barra brava de Newell's que recibió 36 puñaladas en la cárcel de Coronda.

En este nuevo episodio, Camino aparece como el jefe de una banda dedicada a la venta de drogas en Rosario. Los investigadores presumen que las hermanas ejecutadas contrajeron una deuda de 900 mil pesos como parte de ese circuito ilegal.

Dentro de la investigación del doble crimen, la evidencia más fuerte con la que cuenta la Fiscalía es un Citroën C3 secuestrado por Gendarmería Nacional la noche previa al hallazgo de los cadáveres.

El auto fue interceptado durante un operativo de saturación en el mismo barrio ubicado sobre el límite de Rosario y Pérez.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Choque en Ruta Nacional 38.  video

Te Puede Interesar