miércoles 3 de julio de 2024
Investigación de oficio

Investigan supuesto abuso a una chica de 19 años

Hay varias versiones de lo que habría sucedido en Valle Viejo y en la Capital. Activaron los protocolos para casos de abuso.

La fiscalía de instrucción N°9 a cargo de Jonathan Felsztyna, investiga de oficio un presunto hecho de abuso sexual en perjuicio de una mujer de 19 años, quien presuntamente habría sido ultrajada el martes a la tarde por varios hombres en inmediaciones de la costanera, en el sur de la ciudad.

Fuentes judiciales explicaron que se activaron los protocolos para casos de abusos sexuales previstos por ley y que desde la fiscalía se ordenó el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, públicas y privadas, instaladas en los lugares donde se habrían desarrollado los hechos.

Al cierre de esta edición continuaba la recepción de testimonios con la participación de las divisiones de Trata de Personas y de Investigaciones de la Policía.

Si bien el caso se investiga con total hermetismo, se pudo conocer que hay varias versiones sobre el lugar y la circunstancia en que habría sucedido el abordaje por parte de los sospechosos. Se investiga si ocurrió en Valle Viejo, en barrio Eva Perón de la Capital o en la zona sur de la ciudad donde la joven fue hallada, razón por la cual se dio intervención a la Unidad Judicial N°2 y a la fiscalía N°9. También se supo que avanzada la noche de ayer no se había podido establecer la identidad de los agresores que en principio serían tres, quienes de acuerdo a los primeros testimonios, se habrían desplazado a bordo de un auto rojo al momento del ataque.

Las denuncias por hechos de violencia, abuso sexual o cualquier otro delito pueden ser radicadas en las unidades judiciales del Valle Central, en las fiscalías o en las comisarías del interior provincial. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar