viernes 17 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trágico

Investigan si el suicidio de un joven fue por la extorsión virtual de una menor

La víctima había señalado que era victima de una extorsión virtual y que una adolescente lo amenazaba con denunciarlo si no pagaba una suma de dinero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de junio de 2022 - 11:30

Un joven de la localidad de Buena Esperanza, ubicada a 230 kilómetros al sur de la capital de San Luis, se suicidó este martes por la madrugada prendiéndose fuego. La fiscalía investiga si el chico habría tomado la trágica decisión tras haber sido víctima de una extorsión virtual.

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes mientras la policía intentaba localizar al joven, luego de que sus familiares denunciaran su desaparición en la Comisaría 19 de Buena Esperanza, manifestando que había huido de su domicilio porque estaba recibiendo amenazas.

La fiscal de la causa, Daniela Torres, dijo que se "están estudiando los informes preliminares de la policía, que indican que él se habría arrojado algo con lo que se prendió fuego", y sostuvo que "aguardan la certeza de la autopsia".

Torres afirmó que el joven les habría dicho a sus familiares que estaba siendo extorsionado, pero que aún no pueden "afirmar ni descartar esta hipótesis, por lo que su celular ha quedado secuestrado y será peritado en las próximas horas".

La víctima "habría entablado una relación online con una chica, que posteriormente dijo que sería menor de edad" y luego empezó a ser extorsionado por ella, quien le habría exigido dinero bajo amenaza de denunciarlo "por estar en un vínculo fuera de la ley", detalló la fiscal a la prensa local.

Según Torres, la ciberextorsión tuvo un "montaje" en el que participaron "el padre de la supuesta menor, un comisario y un agente de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA)", quienes le habrían dicho al joven que habían solicitado su captura.

Aparentemente, cuando el joven vio a los agentes --que intentaban localizarlo tras el pedido de paradero que realizó su familia--, entró en desesperación y huyó por temor a las extorsiones que habría estado recibiendo.

"Se trata de una investigación que estamos realizando en conjunto con personal de Río Cuarto, de donde son las personas que participaron de esta extorsión", señaló la fiscal Torres, y advirtió que es un tipo de estafa común en gran parte del país donde "una chica te pasa automáticamente fotos desnuda y luego te amenaza que te va a realizar una denuncia porque supuestamente es menor de edad".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
marcha contra las financieras en la plaza 25 de mayo video

Te Puede Interesar