domingo 9 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Secuestran celulares

Investigan posible "grooming" en Capayán

Uno de los aparatos tenía línea activada, ligada a la investigación. Por lo pronto no se ordenaron arrestos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de enero de 2022 - 00:00

CAPAYÁN - Un hombre del departamento Capayán advirtió que su hija había establecido contacto con un hombre mayor de edad a través de un chat de Facebook y realizó la denuncia penal, que derivó en una investigación y el secuestro de dos teléfonos celulares.

Fuentes oficiales informaron que la denuncia fue realizada en la Unidad Judicial N°1. El progenitor indicó que a través de un chat Messenger, observó que un hombre había iniciado una conversación con su hija menor de edad. La causa fue girada a la Fiscalía de Ciberdelitos a cargo de Alejandro Gober, que actualmente está a cargo de la fiscalía de instrucción en feria, quien ordenó las medidas a cumplimentar.

A partir de tareas investigativas el miércoles personal de la División Ciberdelitos dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales de la Policía, realizó un allanamiento bajo las directivas de la jueza de Control de Garantía en feria, Alicia Elizabeth Cabanillas, en un domicilio del barrio Municipal de la localidad de Nueva Coneta, donde secuestraron dos celulares.

Los teléfonos, marca Samsung J7, habilitado con la línea ligada directamente con la causa que se investiga, y el un Samsung modelo J2, fueron incautados y puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las pericias a realizar.

Fuentes oficiales informaron que la causa inició hace aproximadamente 25 días y que los teléfonos serán peritados para determinar si fueron utilizados para establecer los contactos con la hija del denunciante. Se supo además que desde la Fiscalía no se ordenaron medidas restrictivas de la libertad contra los pobladores del inmueble, quienes quedaron supeditados a la prosecución de la causa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar