sábado 15 de junio de 2024
Cheques adulterados

Investigan estafa procesal

Está involucrada una abogada

La fiscal de Instrucción Nº3, Gabriela De Marcos, imputó por estafa procesal a una abogada y parte de su familia por haber inducido el embargo de vehículos en un juzgado comercial y de ejecución en base a cheques adulterados.

De acuerdo al decreto de determinación del hecho, la abogada María Cecilia Córdoba, en representación de Berta Cecilia Reartes, planteó en el Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial y de Ejecución de Primera Nominación dos demandas ejecutivas para cobrar por esa vía el monto de cinco cheques que había sido rechazados en una entidad bancaria por falta de fondos.

A raíz de estas presentaciones, el Juzgado ordenó el embargo de dos vehículos de una empresaria. Sin embargo, la damnificada interpuso una denuncia penal en la que se determinó que las firmas y los endosos de los cheques reclamados, cuyo monto total supera los $7 millones, habían sido adulteradas.

Por esta razón, Córdoba y Reartes fueron imputadas e indagadas por estafa procesal.

La abogada Córdoba es investigada también en otra causa junto a Jorge Omar Córdoba y Claudio Ramón Alejandro Bazán, por la presunta adulteración del recibo de la compra de un vehículo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar