martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fue hallada en el fondo de una vivienda

Investigan el crimen de una catamarqueña en La Rioja: hay una persona detenida

La víctima fue identificada como Susana del Valle Romero (49). Habría estado en una fiesta. El dueño de casa es el principal sospechoso.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de enero de 2022 - 00:00

LA RIOJA - Una mujer de 49 años, identificada como Susana del Valle Romero, oriunda de la provincia de Catamarca, fue encontrada asesinada ayer a la mañana en un barrio de la capital riojana.

Aproximadamente a las 10, la policía riojana tomó conocimiento del terrible suceso luego que un vecino del barrio La Florida informara del hallazgo.

Según trascendió, el hombre llegó hasta el domicilio ubicado en la calle Rosedal para buscar al dueño de casa. Cuando ingresó encontró en el patio de la casa el cuerpo de la mujer que estaba tapada con escombros.

Personal policial llegó en cuestión de minutos al barrio y arrestó en forma inmediata al dueño de casa, identificado como Jonathan Alexis "Negro" Tejada Peralta, de 26 años, quien sería el presunto autor del crimen. Su pareja, una joven, también quedó arrestada en averiguación del hecho.

Tras el arribo de peritos especializados y de la jueza de Violencia de Género, Gisela Flamini, se ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue para la operación autopsia y poder determinar las causas del deceso.

Hipótesis

Romero es oriunda del departamento Belén y se había radicado en La Rioja. No se le conocían familiares en esa provincia. También se descartó que haya tenido un parentesco o relación con el sospechoso.

Según se desprende de la investigación, la mujer habría participado de una fiesta en esa vivienda y por causas que se investigan se habría producido la discusión con el detenido.

Secreto de sumario

Al lugar del hecho llegó el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de La Rioja, Miguel Zárate, quien señaló que "el cuerpo fue encontrado en el fondo de la vivienda y ya fue trasladado a la morgue para ser analizado por los peritos. La causa se encuentra bajo secreto de sumario por disposición de la jueza de Violencia de Género".

Asimismo, indicó que "hasta donde podemos saber, la mujer no vivía en el domicilio y no tenía relación o vinculo familiar, parentesco o de algún tipo, ni tampoco sería conviviente del autor del hecho. Las circunstancias en las que ocurrió el hecho y la modalidad de su ejecución están bajo investigación en este momento".

Por su parte, el comisario general de la Dirección de Investigaciones, Jorge Corzo, agregó que "además está demorada una persona de sexo femenino por las circunstancias del hecho, y como decía el ministro, hay detalles que no se pueden dar a conocer. A posteriori, cuando se tengan resultados de las pericias y demás prácticas procesales que se llevaron a cabo en el lugar, se ampliará la información con respecto a este hecho", manifestó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
recuperan una camioneta robada: hay dos detenidos

Te Puede Interesar