martes 2 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Santiago del Estero

Investigado y detenido por el FBI

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2022 - 00:00

Un joven de 24 años que a través de las redes sociales insinuaba que iba a cometer una masacre e idolatraba a un terrorista australiano que atacó dos mezquitas en Nueva Zelanda en 2019, fue detenido en un domicilio de la capital santiagueña, luego de que en la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal se recibieran investigaciones al respecto realizadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense. Fuentes policiales informaron que el arresto fue realizado el jueves por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), tras un análisis de las redes sociales realizado por especialistas del Departamento Unidad de Investigaciones Antiterrorista (DUIA) de la fuerza.

Los pesquisas establecieron que el sospechoso, de 24 años, residía en un domicilio del barrio Vinalar, de la ciudad de Santiago del Estero, desde donde subía a las redes sociales posteos en los que insinuaba que iba a cometer una masacre. Los voceros detallaron que la causa se originó con base a investigaciones que llegaron a la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal realizadas por el FBI.

"Estoy a punto de estallar y hacer la de Brenton Tarrant… y después ser matado por la policía", decía uno de los mensajes reportados por el FBI que este usuario posteó en un grupo de chat privado.

"Ahí (sic) es cuando fui radicalizado (emoji de risa) elegir la violencia … y eso ayuda mucho. Lo que hizo Brenton en Nueva Zelanda salvó mi vida y estoy orgulloso de eso… Me hizo darme cuenta de que no todo está perdido", afirmó en otros posteos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar