domingo 25 de febrero de 2024
Fue arrestado

Intendente furioso rompió un colectivo luego de un accidente

Luis Ivancich, intendente de General Enrique Godoy, en Río Negro, fue arrestado tras la agresión. Quedó imputado por lesiones leves.

Un intendente de Río Negro pasó la noche detenido y quedó imputado por lesiones leves por agredir a un chofer de colectivo tras un accidente vial. El jefe comunal de General Enrique Godoy, Luis Ivancich, fue liberado esta mañana, pero la Agencia Nacional de Seguridad Vial y su par provincial solicitaron la suspensión de licencia de conducir. Ivancich protagonizó el choque cuando maneja un camión en la Ruta 22 --que atraviesa el Valle de Río Negro--. Tras la colisión, el jefe comunal se bajó con una barreta de hierro, insultó al conductor del colectivo de la empresa Flecha Bus y rompió el vidrio, provocándole una herida ocular. Luego de la agresión --según surgió de la investigación a cargo de la fiscal Anabela Camporesi--, el intendente siguió camino.

El conductor del colectivo fue derivado a un centro oftalmológico privado, donde se descartó una lesión grave, pero el jefe comunal siguió camino con su camión. Finalmente, la Policía lo detuvo sobre la misma ruta en la localidad de Fernández Oro, a 75 kilómetros del lugar del accidente. Desde allí, Ivancich fue trasladado a la Comisaría Cuarta de Cipolletti, donde quedó detenido toda la noche.

Esta mañana, luego de prestar declaración, la fiscal Camporesi pidió que la imputación por lesiones leves sin detención, al considerar que no existen riesgos procesales. En caso de ser condenado, el jefe comunal tendría una pena menor a tres años, que es excarcelable. La jueza que intervino en el proceso Laura González Vitale, según informó el diario Río Negro, ordenó una prohibición de contacto entre los involucrados y dio un plazo de cuatro meses para concluir la investigación.

"Quienes provoquen violencia vial tendrán que asumir las responsabilidades"

Al conocerse la detención por agresión del intendente del Frente de Todos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Río Negro pidieron al municipio que el intendente sea suspendido para que sea reevaluado con un examen psicofísico.

"Queremos dejar en claro que quienes provoquen violencia vial y sean irresponsables al volante en la vía pública tendrán que asumir las consecuencias posteriores. Las normas tienen que ser cumplidas por todos por igual", expresó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

"Alguien que insulta, golpea y lastima a otra persona por un incidente de tránsito no puede continuar circulando con un vehículo libremente. Por eso, desde la ANSV sancionamos a todos los conductores que alteran la convivencia en las calles y ponen vidas en riesgo innecesariamente”, completó Carignano.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
aprehenden a dos personas y secuestran una moto

Te Puede Interesar