Vecinos de Huaycama, departamento Valle Viejo, se reunieron para aunar criterios y reclamar la intervención de las autoridades provinciales y municipales en la zona, ubicada a 10 kilómetros al noreste del centro del departamento chacarero, por la escalada de robos y vandalismo.
En diálogo con El Ancasti aseguraron que durante el fin de semana desconocidos ingresaron y robaron en la posta sanitaria y en varias viviendas.
Recordaron que el año pasado junto con los vecinos de Santa Cruz realizaron una protesta cortando la Ruta 38, pero las promesas no fueron cumplidas por parte de las autoridades. Solicitaron más efectivos para el destacamento policial y móviles para que patrullen la zona.
“Lamentablemente estamos siendo víctimas de hechos de inseguridad todos los días. Hemos reclamado ante la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad sin que la solución llegue, porque en el destacamento no hay policías en algunos horarios y no tienen móviles para patrullar”, expresó un vecino.
“La Municipalidad no puede desentenderse de esta realidad y también puede colaborar porque tiene la Guardia Urbana, que fue creada para ayudar a la policía, y puede patrullar, pero ninguno de estos organismos responde ante nuestro requerimiento”, remarcaron.
Además, indicaron que la falta de alumbrado público también aporta para que los malhechores perpetren los robos. “Deberían ver de mejorar el alumbrado público, desmalezar las calles y todo eso que aporta a la inseguridad", reclamaron.