martes 14 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Juzgado Federal

Indagaron a los asesores de ventas locales y tucumanos

Tres de ellos declararon. Hoy fue citado a indagatoria Pablo Olmi, uno de los supuestos "poceros".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de abril de 2022 - 00:13

Pablo Olmi, uno de los supuestos "poceros" denunciados por clientes de Adhemar Capital, fue citado a indagatoria y además se realizaron allanamientos y secuestros de elementos. También, hoy fueron indagados los asesores de ventas locales y tucumanos.

Héctor Sagripanti Orellana, Pablo Antonio Sosa, Lucas Bernardo Barrera (Tucumán) y María Lihue Banegas (Tucumán) se presentaron ayer mañana en el edificio del Juzgado Federal, para cumplir con la declaración indagatoria por estar imputados en la causa Adhemar Capital que ya tiene como detenidos a Edgar Bacchiani, José Blas, Franco Sarroca y Sofía Esther Aylan.

El Juzgado Federal investiga los delitos de "intermediación financiera sin autorización", "lavado de activos", "defraudación" y "asociación ilícita". Sagripanti se abstuvo y Sosa declaró, pero negó la acusación.

Tanto Barrera como Banegas eran empleados de la sucursal de la financiera en Yerba Buena, Tucumán, y son representados por abogados Javier Lobo Aragón y Aníbal Paz de esa provincia. Al salir del juzgado, sus abogados defensores dijeron que "no tienen nada que ver" y aclararon que "solo eran empleados".

Solamente resta la indagatoria de Zaraive Celeste Garce Ruso, ex de Bacchiani.

Pocero

Olmi había sido denunciado a mediados de marzo por el abogado de un grupo de inversores. En la presentación también se solicitaba su detención y la de Edgar Bacchiani. Este último fue detenido hace una semana. Ángel Granizo, abogado de un grupo de clientes de Adhemar Capital le manifestó a El Ancasti que Olmi también debía ser detenido, ya que al encontrarse en libertad había llevado a cabo la venta de diferentes bienes. "Transfirió el Ford Mondeo que le habían secuestrado en Huacra cuando venían con dinero de Tucumán y también se desprendió de dos inmuebles que estaban a su nombre. Todo esto con el objetivo lograr materializar el dinero obtenido producto de su actividad ilícita en calidad de partícipe necesario del delito de estafa”, dijo el abogado.

Olmi es defendido por Luciano Rojas y el 18 de marzo presentó un escrito en el que se ponía a disposición de la Justicia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un informe de binance senala que bacchiani no tendria fondos

Te Puede Interesar