lunes 17 de junio de 2024
Por la protesta contra Javier Milei del 25 de mayo

Imputaron al titular de ATE Córdoba y le allanaron la casa

Se lo acusa del delito de «incitación a la violencia». Allanaron su casa particular y secuestraron hasta el celular de su hijo de 9 años. Desde el gremio denuncian «acoso judicial».

El fiscal Ernesto de Aragón imputó a Federico Giuliani, titular de ATE Córdoba, por el delito de incitación a la violencia en el contexto de las protestas que organizó el pasado fin de semana con la visita del presidente Javier Milei. Las manifestaciones tuvieron lugar a metros del aeropuerto, previo a la visita del presidente Milei en conmemoración del 25 de mayo. Allí se registraron algunos heridos y no hubo detenidos.

Basándose en los elementos probatorios recolectados, el fiscal decidió que se configuraba un acto de incitación a la violencia.

Las autoridades realizaron allanamientos en varios puntos de la ciudad, incluyendo el domicilio personal del dirigente sindical, donde se incautaron diversos elementos. Federico Giuliani ya está siendo investigado por cortes callejeros realizados anteriormente en la ciudad. El fiscal es el mismo.

Desde el gremio acusaron al Fiscal De Aragón de «acoso judicial». Además detallaron que «le retuvieron a Giuliani su teléfono particular».

«En un extremo propio de otros tiempos donde no se respetaba en Córdoba el derecho y la libertad de las personas, la Policía le retuvo el teléfono celular uno de los hijos de Giuliani de 9 años. Al mismo tiempo, se allanó el auto particular de su esposa, junto a otro propiedad de ATE», aseguraron desde la organización.

Y añadieron: «Se trata claramente de una persecución política que usa al Poder Judicial como herramienta para justificar el amedrentamiento que el Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, pretende imponer contra la organización sindical».

“Desde ATE exigimos que De Aragón se deponga esta persecución de manera inmediata, devuelva los teléfonos a la familia Giuliani, junto al resto de sus pertenencias particulares, y se respete la Constitución Nacional”, señalaron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar