Imputaron al conductor que chocó contra un poste de cemento
La fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino imputó al conductor del vehículo en el que se trasladaban una mujer y su hijo de 10 meses. Ambos acompañantes resultaron heridos. La medida se tomó en el marco de la investigación que lleva adelante para determinar las circunstancias del siniestro vial.
El imputado, padre del niño y expareja de la mujer, continúa internado bajo custodia policial, ya que pasó a calidad de detenido. Por tratarse de un caso de presunta violencia familiar y de género, su identidad se mantiene resguardada para proteger a las víctimas.
En función de los elementos de prueba reunidos hasta el momento, la fiscal le imputó el delito de "homicidio triplemente calificado por mediar relación de pareja, por violencia de género (femicidio) y homicidio transversal, en grado de tentativa y en calidad de autor".
La audiencia de declaración indagatoria fue fijada para ayer a las 20 horas. El abogado del foro local Pedro Justiniano Vélez asistirá al acusado. La continuidad de la medida estará supeditada al próximo informe médico que evaluará su estado de salud.
Este hecho sucedió el domingo 18 de mayo, en la zona norte de la Capital. Personal de la Comisaría Departamental de Fray Mamerto Esquiú que realizaba recorridos preventivos, recibió un llamado de emergencia. Los agentes fueron alertados de que el agresor había sido visto en el barrio Papa Francisco, en La Tercena, y que por la fuerza trasladaba en su auto a la mujer y al bebé. Según se informó, en esa oportunidad fue interceptado por los policías, los evadió huyendo a alta velocidad y chocó contra un poste de cemento del tendido eléctrico.
Bicicleta
En otro hecho, fuentes policiales informaron que ayer a la siesta, en la avenida Excombatientes de Malvinas, entre calles Santo Domingo y Analía Fernández, un adolescente de 13 años circulaba en una bicicleta SLP, rodado N° 26. El chico perdió el control de la bici y cayó al suelo. Por la caída, sufrió lesiones que demandaron la asistencia de médicos del SAME. El adolescente fue trasladado al Hospital de Niños Eva Perón. n