sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Habrían mantenido cautiva a una mujer

Imputan por violentos a hombres que denunciaron apremios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2022 - 00:00

TINIGASTA - Tres hombres que esta semana denunciaron a efectivos policiales de la Comisaría de Fiambalá por apremios ilegales fueron denunciados por una mujer por presuntos hechos de violencia de género.

Fuentes ligadas a la investigación informaron que se trata de tres adultos y un adolescente de 17 años, quienes el 19 de junio habrían mantenido cautiva a la víctima en una casa de familia cuando festejaban el día del padre.

Los pedidos de auxilio fueron advertidos por otras personas que dieron aviso a la Policía. Poco después un grupo de efectivos llegó al lugar para rescatar a la damnificada, a quien tenían cautiva dentro de un edificio, y fueron recibidos por tres hombres y un adolescente, quienes los habrían atacado, dando inicio a un violento enfrentamiento.

Supuestamente, los policías efectuaron disparos de balas de goma al tiempo que repelían la agresión a bastonazos.

Los adultos fueron reducidos y trasladados a la sede policial, donde quedaron alojados a disposición del fiscal de Instrucción de Tinogasta, Jorge Barros Risatti, quien los imputó por “violencia de género, amenazas y resistencia a la autoridad”.

El adolescente quedó supeditado a la prosecución de la causa, a cargo de sus progenitores.

Por su parte, la mujer, que sería pareja de uno de los agresores, radicó una denuncia penal contra ellos por violencia de género.

Paralelamente, uno de los sujetos arrestados, tras recuperar la libertad, denunció por apremios a los policías que participaron del arresto y en particular a un suboficial de apellido González.

El hombre aportó fotografías con imágenes de grandes hematomas que habrían sido provocados con los bastones de goma durante el procedimiento policial.

Los demás imputados radicarían denuncias similares en las próximas horas.

Los hechos de violencia ocurrieron el 19 de junio pero recién se conocieron esta semana.

El policía González también fue denunciado esta semana por otro hecho de supuesta brutalidad policial, registrado el 30 de junio, por una mujer a quien le habría provocado la pérdida de una pieza dentaria al propinarle una patada en el rostro. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar