viernes 19 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estafas

Imputados por la causa Adhemar Capital se presentaron en el Juzgado Federal

Los cuatro imputados que permanecen en libertad se presentaron para responder por la causa Adhemar Capital. Bacchiani pidió ampliar su declaración.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de abril de 2022 - 11:30

Héctor Sagripanti Orellana, Pablo Antonio Sosa, Lucas Bernardo Barrera (Tucumán) y María Lihue Banegas (Tucumán) se presentaron esta mañana en el edificio del Juzgado Federal, para cumplir con la declaración indagatoria por estar imputados en la causa Adhemar Capital que ya tiene como detenidos a Edgar Bacchiani, José Blas, Franco Sarroca y Esther Aylan.

La Justicia Federal investiga los delitos de "intermediación financiera sin autorización", "lavado de activos", "defraudación" y "asociación ilícita". A raíz de la investigación se ordenó la detención del CEO y los gerentes de Adhemar Capital y se citó a los otro cuatro imputados a prestar declaración en la jornada de hoy.

Cerca de las 11 los acusados llegaron al edificio de calle República para responder ante las requisitorias del juez Miguel Ángel Contreras y de los fiscales Reynoso y Ruiz.

Tanto Barrera como Banegas eran empleados de la sucursal de la financiera en Yerba Buena, Tucumán, y son representados por abogados Javier Lobo Aragón y Aníbal Paz de esa provincia. Al salir de juzgado, sus defensores dijeron que "no tienen nada que ver" y aclararon que "solo eran empleados".

Adhemar Capital: Se presentaron el resto de los imputados

Bacchiani pidió ampliar su declaración

Por su parte, Edgar Bacchiani, quien el lunes, en su declaración, había manifestado su inocencia y pedido la excarcelación, solicitó hacer una ampliación de esa declaración, lo cual podría ocurrir en las próximas horas según lo indicó su abogado Lucas Retamozo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar