jueves 16 de mayo de 2024
Reincidente

Imputado por violencia de género esperará el juicio en el penal de Miraflores

Se trata de Estanislao Puente, quien ya cuenta con una condena.

En comunicación directa con El Ancasti, el Dr. Rodolfo Maidana compartió detalles sobre la situación judicial Estanislao Puente, de quien se conoció que permanecerá encerrado en el penal de Miraflores a la espera del juicio sobre hechos de violencia de género: "En el día de la fecha se ha procedido a dictar resolución en una causa en la cual se encuentra acusado este sujeto de apellido Puente, a quien se le atribuyen siete hechos de violencia de género en contra de dos de sus exparejas. Por amenazas y coacción, y violación de domicilio".

"Se le ha dictado la prisión preventiva, la cual ha sido solicitada por la doctora Antonino, que es la fiscal de violencia de género, que luego de haber sido escuchada tanto la fiscal como la defensa, se ha procedido a dar lugar a éste dictamen. El imputado ya registra una condena por un hecho similar", se extendió Maidana.

Luego, el letrado reveló detalles de la pericia psiquiátrica realizada a Puente. "La pericia psiquiátrica da cuenta de que se trata de un sujeto muy violento, manipulador, y que prioriza sus intereses por lo sobre los demás. Es un sujeto que no tiene frenos inhibitorios, es decir, con tal de ver satisfechos sus propios deseos, no le interesa para nada lo que puedan pensar los demás, es violento, tanto verbal como físicamente y en virtud de eso se le ha dictado la prisión preventiva".

Por otra parte, Maidana dio a conocer que por parte de la defensa se ha solicitado que se le conceda prisión preventiva bajo la modalidad de cumplimiento domiciliario, debido a que el imputado cuenta con dos hijos, menores de edad, a cargo de el y así mismo a una hermana con discapacidad.

"Es por eso que también se dispuso que una vez que quede firme la resolución y la causa baje a la fiscalía, que se realice un informe socioambiental amplio con los fines de determinar la existencia de los extremos invocados por la defensa y una vez realizado decidir la modalidad de cumplimiento", finalizó Maidana.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar