jueves 20 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ruta 1 (FME)

Imparable ola de robos contra negocios, domicilios y ciclistas

Tiempo atrás se acordó la instalación de un puesto camionero, que incluiría un destacamento con efectivos y móviles; sin embargo, aún sigue sin concretarse

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de enero de 2022 - 18:27

Robos contra viviendas, comercios y ciclistas, se vienen registrando sin freno a cualquier hora el día, en la ruta provincial N1, en Fray Mamerto Esquiú.

El delito no da tregua en esa zona, y en las últimas horas se produjeron nuevos ilícitos. Por un lado, una verdulería ubicada en “El Hueco”, en inmediaciones a la rotonda del Monumento al Ciclista, fue blanco de los delincuentes por sexta vez.

Este hecho, se suma a otros que venían sucediendo en los últimos días en negocios como verdulerías, carro bares, y domicilios particulares. “Esta es la sexta vez que me roban. Me llevaron la balanza y mercadería, ya estamos cansados de los robos, uno vive de esto” manifestó a este medio el propietario de la verdulería, un hombre de apellido Bazán, quien además advirtió que, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades pertinentes, tomará medidas “voy a poner electricidad en el negocio, ya no me importa si el ladrón se muere acá, pero esto no puede seguir así”, añadió ofuscado.

De acuerdo al testimonio de los frentistas, la seguidilla de robos no da tregua, y también lo padecen las personas que salen a caminar o andar en bicicleta por la zona. “Les roban a las personas que andan en bicicleta por la bicisenda a plena luz del día, como así también a las mujeres que salen a caminar. Todo se volvió más peligroso desde que abrieron la quebrada de Moreira”, indicó una vecina.

En reteradas oportunidades, este medio dio a conocer sobre numerosos hechos delictivos que se registraron en la zona, inclusive en inmediaciones al puente de Banda de Varela, donde se denunció que malvivientes arrojaban piedras a los vehículos con la intensión de asaltarlos.

Un grupo de ciclistas también protagonizo una protesta tiempo atrás en el monumento al ciclista, para pedir mayor seguridad.

Ante esta situación, los habitantes de lugar, están pensando en medidas de reclamo y no descartan un corte de ruta para lograr la visibilidad del problema. “Nunca fue una zona insegura, jamás pasamos por lo que estamos pasando ahora, es tierra de nadie, prometieron policía, pero no andan por la zona, tampoco los de la Guardia Urbana de la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, que no sabemos que funciones cumplen, y ese Centro de Monitoreo si no hay cámaras o no andan”, reclamó una vecina.

La promesa de un destacamento

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, habían prometido atrás instalar un puesto caminero en la zona, dotándolo de un destacamento con efectivos y móviles para reforzar la seguridad, pero hasta el momento, eso no se cristalizó.

El convenio se suscribió hace dos años entre el entonces ministro de seguridad de la provincia Hernán Martel y el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una catamarquena habria sido asesinada en la rioja

Te Puede Interesar