jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Represión de policías en Santiago del Estero

Hincha de Policial, internado por heridas de balas de goma

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El hincha del Club Atlético Policial que sufrió lesiones el domingo durante una represión por parte de la Policía de Santiago del Estero fue trasladado ayer desde aquella provincia a esta ciudad Capital, donde quedó internado.

Según lo relatado por personas que lo acompañaban al momento del incidente y lo informado por fuentes oficiales, el hombre fue imputado por la Justicia santiagueña por supuestos daños en una comisaría. "El domingo a las 10.30 llegamos en dos colectivos y unas 100 personas, y entre ocho y 10 autos a la rotonda ubicada en el cruce de las rutas nacionales 157 y 64, en Lavalle. Había un retén policial. Nos hicieron bajar porque nos iban a acompañar custodiados hasta el partido. Pasó el tiempo y nos paramos en la ruta exigiendo una respuesta. Llegaron dos carros de Infantería repletos de policías y nos agredieron", comentaron.

Siempre de acuerdo con los testimonios de los damnificados, la represión -que fue registrada en varios videos que se viralizaron-, incluyó bastonazos y disparos de balas de goma. Durante el tumulto el hincha lesionado fue arrestado y durante cerca de 30 horas sus compañeros no pudieron ubicar su lugar de detención. El lunes a la tarde lograron dar con su paradero, había sido internado en el hospital central de Santiago con custodia policial. Ayer se realizó el traslado a esta ciudad Capital, donde quedó internado.

Al cierre de esta edición se supo que el hombre no había denunciado los apremios policiales. Otras fuentes indicaron que los hinchas fueron interceptados porque llevaban camisetas de Policial y la organización del partido, que se iba a disputar con Unión Santiago por el Torneo Regional Federal, había dispuesto que los visitantes no lleven señales distintivas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Víctimas. Fernando, Natalia y Mónica, los hijos del exministro de Desarrollo Social Juan Carlos Rojas. 

Te Puede Interesar