sábado 13 de julio de 2024
Desfile por los 199 años de la Policía de la Provincia

"Hemos reducido en un 35% los policías que estaban en tareas administrativas"

El discurso principal estuvo a cargo del jefe de Policía, comisario Ángel Agüero. Participó el gobernador Raúl Jalil, que anunció la incorporación de policías.

Hoy se llevó a cabo el desfile central por los 199 años de la Policía de Catamarca, los cuales se celebraron el sábado 20 agosto. El desfile se llevó a cabo en la avenida Arnoldo Castillo, en Alto Fariñango. El acto estuvo encabezado por el gobernador Raúl Jalil quien estuvo acompañado por el jefe de Policía, comisario general Ángel Ignacio Agüero y la ministra de Seguridad, Fabiola Segura.

El discurso principal estuvo a cargo del jefe policial Ángel Agüero quien destacó que se redujo la planta administrativa de la policía y fue incorporada al trabajo de prevención. "Hemos reducido un 35 % el plantel de policías que estaban realizando tareas administrativas, los cuales fueron designados a las comisarías y hoy patrullan la calle, lugar donde suceden los problemas y donde la sociedad los reclama", señaló la máxima autoridad de la Policía de la Provincia.

WhatsApp Image 2022-08-22 at 4.00.06 PM (1).jpeg

"En este nuevo estilo de hacer policía se requiere trabajar en equipo; incorporar prácticas de policía de proximidad; buscar la resolución de problemas; incorporar nuevas tecnologías, y hacer una institución menos burocrática y eficiente, por lo que se hace necesario la toma de decisiones para realizar cambios estructurales y profundos", señaló.

También habló de la necesidad de "profesionalizar" la fuerza policial "procurando lograr un nivel de eficiencia más elevado; se ha realizado múltiples capacitaciones a nivel provincial y nacional, talleres especialidades, referidas a Violencia Laboral e Institucional, Violencia de Genero, Ciberdelito Trata de Personas". Comentó que fueron convocados1260 efectivos policiales desde las jerarquías de Agentes a Comisarios Mayor para realizar los cursos de perfeccionamiento y capacitación policial.

Incorporación de policías

Al término del acto, Jalil mencionó que se firmó el decreto con la incorporación de 140 policías y la compra de más vehículos para la fuerza.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar