sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia de Género

Golpeó a su expareja y a una sobrina adolescente, y terminó en un calabozo

Familiares del agresor atacaron a pedradas al personal policial interviniente. Hubo heridos y un auto dañado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de diciembre de 2021 - 23:55

Un hombre de 33 años fue arrestado ayer acusado de golpear a su expareja, una mujer de 30 años, y a una sobrina de ésta de 17 años.

Fuentes oficiales informaron que ocurrió aproximadamente a las 6 cuando el Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911) recibió una llamada en la cual se daba a conocer que se estaba desarrollando una feroz gresca familiar en una casa de barrio La Tablada.

Poco después efectivos de la Comisaría Décima se desplazaron hasta una vivienda de calle Florida al 1.100, donde redujeron y arrestaron al violento.

En el lugar los efectivos policiales entrevistaron a las damnificadas y otros familiares, quienes les informaron que momentos antes el individuo había agredido con un elemento contundente a las dos mujeres.

Se pudo conocer además que al momento del arresto otro grupo de personas, familiares del violento, agredieron a los policías arrojándoles piedras y cascotes, que lesionaron a dos efectivos y causaron daños en un automóvil Volkswagen AP que estaba estacionado en las inmediaciones perteneciente a un hombre de 25 años.

El violento fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la fiscalía de instrucción de turno, desde donde se ordenaron las medidas a cumplimentar.

Finalmente se invitó a las damnificadas a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.

En otro hecho de violencia, esta vez registrado en la ciudad de Andalgalá, departamento homónimo, un hombre de apellido Rodríguez, de 19 años, fue arrestado por quebrantar una orden de acercamiento en perjuicio de una mujer.

Según se informó, ocurrió a la 1.15 cuando efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá arrestaron al joven que momentos antes había desobedecido la medida judicial de prohibición de acercamiento hacia su expareja, mayor de edad.

El violento fue trasladado a la Comisaría donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Segunda Circunscripción Judicial.

En la zona norte de la ciudad el martes a la madrugada, un hombre de 27 años fue arrestado luego de golpear a su pareja y amenazar de muerte a una mujer de 26 años.

Sucedió a la 1.30 cuando a requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), efectivos de la Comisaría Octava debieron concurrir a una vivienda del barrio Portal Norte N° 2, donde redujeron y apresaron al violento.

El sujeto fue alojado en la dependencia policial a disposición de la fiscalía de turno al tiempo que se invitó a la víctima de violencia de género a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

En la zona este, en un domicilio del barrio Mi Gauchito, otra mujer de 27 fue agredida por un hombre de apellido Rodríguez, de 46.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, ocurrió el martes a las 20.30 cuando efectivos de la Comisaría Tercera concurrieron a una vivienda de ese barrio y arrestaron al individuo que, según la damnificada, la había agredido verbalmente y hasta habría amenazado con incendiarle el domicilio.

Al igual que en los demás casos, se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 3.

placa 1.jpg

Denunciá

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, está activa la línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año.

Además se puede enviar el mensaje con la palabra "hola" a la línea directa 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional.

En Catamarca las denuncias pueden ser realizadas en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, en avenida Maximio Victoria 118, las 24 horas todo el año; en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú y en las comisarías del interior provincial.

Se encuentra habilitado el Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género a través de 3834200144 y 3834027684.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Atención. Hospital San Juan.

Te Puede Interesar