miércoles 28 de febrero de 2024
Violencia en el Norte de la ciudad

Golpeó a la expareja, la amenazó de muerte, se fugó y terminó arrestado

La familia del sospechoso luego se enfrentó con los policías. Hubo arrestados por peleas.

Una mujer llamó desesperadamente a SAE 911. Eran las 3.30 de la madrugada de ayer. Señaló que su expareja se presentó en su casa, la golpeó, la amenazó de muerte y se dio a la fuga. Finalmente el sujeto fue arrestado.

Los primeros en llegar al domicilio fueron los motoristas del Coem Kappa, quienes se trasladaron a la manzana X del barrio Parque Norte. La joven de 24 años dio detalles de lo ocurrido a la Policía y aportó datos del sospechoso, quien fue localizado minutos más tarde cuando caminaba por la esquina de Pedro Agote y Parque Iguazú. Cuando los policías pretendían aprehenderlo aparecieron los familiares del denunciado quienes, según la información oficial, arrojaron proyectiles contra los uniformados y el patrullero. El saldo fue un agente de policía herido y daños en el móvil policial. Los motoristas convocaron al Grupo de Intervención Rápida (GIR – Norte) quienes lograron disuadir a los revoltosos por lo que finalmente el sospechoso de agredir a la joven fue llevado a la comisaría Cuarta, en donde quedó en calidad de arrestado.

La joven fue invitada a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 4 e interviene la Fiscalía de Instrucción de turno, a cargo de Hugo Costilla.

Si te encontrás en una situación de violencia, podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género. Este precinto está ubicado en calle Esquiú 315. También podés presentarte en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

La sede de la Fiscalía Penal –ubicada en General Roca 50- es otra posibilidad para asentar denuncias. Si vivís en el interior, podés dirigirte a las comisarías o a los Juzgados de Paz.

Es importante que tengas en cuenta que el funcionario tiene la obligación de tomar la denuncia. Una vez que hacés la denuncia, el funcionario tiene la obligación de informar al respecto para que se ordenen las medidas preventivas que se aplicarán. Si el funcionario público obstaculiza, impide o retarda la denuncia, está ejerciendo violencia institucional.

Esta situación debe ser denunciada.

En la Capital podés acercarte a los Juzgados de Familia, en Perú 18 o al Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la Capital, por asesoramiento y Acompañamiento. Se encuentra en Obispo Esquiú 50. Los teléfonos son 3834010604 y 3834247620.

Otros hechos

Hubo otros episodios con personas arrestadas por hechos de violencia callejera. Uno de los incidentes sucedió a las 4.30 a la salida de un local bailable ubicado en la calle San Sebastián, en cercanías de la plaza de Pomán.

La Policía arrestó a un joven de 21 años que había intentado agredir físicamente a los uniformados que cumplían servicio adicional en el local bailable.

En la Capital, la Policía tuvo que intervenir en una gresca ocurrida en el barrio La Tablada. Sucedió aproximadamente a las 4.15 en la esquina de calles Entre Ríos y La Rioja, en donde se había desatado una batalla campal entre un grupo de personas en los que hubo golpes de puño, patadas y además se arrojaban piedras.

Cuando llegaron los policías la violencia no cesó y los revoltosos arrojaron piedras contra el patrullero por lo que fueron convocados efectivos de las comisarías Quinta, Sexta, COEM Kappa e Infantería.

Finalmente, los policías lograron arrestar a un joven de 29 años y un adolescente de 16.

En la zona de Alto Fariñango hubo un incidente a la salida de un local bailable por lo que fueron arrestadas dos personas.

Sucedió el sábado a las 5.20 en la avenida gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, a la altura de una playa de estacionamiento en donde dos jóvenes habían sido sorprendidos en plena pelea por la Policía. Ambos quedaron arrestados en la comisaria Séptima por infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Otro incidente ocurrió el sábado a la mañana en el barrio Eva Perón, en donde tuvo que intervenir la Policía.

Según informó la División Relaciones Institucionales, sucedió a las 8 en la esquina de las calles Yuntasuma y Chuquisaca, en donde fue arrestado un sujeto de 28 años que había protagonizado una gresca y luego se habría tornado agresivo contra los uniformados.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Religioso. Rogelio Suárez.

Te Puede Interesar