domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medidas drásticas

Gimnasia-Boca: echaron al jefe del operativo y al policía que atacó a un camarógrafo

Mirá el video de la agresión policial al trabajador de prensa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó en un comunicado de prensa que el jefe del operativo de seguridad en el partido fallido Gimnasia-Boca fue apartado de la Policía. “El Gobernador instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo”, se precisó oficialmente.

El efectivo desplazado es Juan Gorbarán, jefe de la comisaría 9°, que está a cargo de la jurisdicción del estadio de Gimnasia.

El gobierno bonaerense aseguró además que lamenta los hechos sucedidos: “Es inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro”.

“Mientras la justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas, es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron”, concluyó.

Ataque a la prensa

También fue desplazado el policía que atacó a un camarógrafo de TyC Sports. El trabajador de prensa fue herido con balas de goma disparadas por personal de la Policía Bonaerense. Se trata de Fernando "El Uruguayo" Rivero, quien resultó herido tras recibir tres balazos de goma en la zona de la ingle.

Rivero realizaba la cobertura de los hechos y al grabar los incidentes entre hinchas de Gimnasia y la policía recibió la agresión de las fuerzas públicas. "Me vio y me tiró, estaba al lado de él", relató la víctima en el programa La Noche de TyC Sports, que se emite en el mismo canal donde trabaja, en relación a la actitud del efectivo.

"Yo estaba grabando. Estaban reprimiendo y un policía se dio vuelta y me dio tres balazos de goma en la ingle. Todavía me duele y me arde", reveló el camarógrafo.

LOCURA TOTAL EN LA PLATA: ASÍ LE DISPARARON A UN CAMARÓGRAFO DE TyC SPORTS

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Golpiza. en inmediaciones al edificio del círculo policial.

Te Puede Interesar