viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fraude financiero

Generación Zoe: piden la captura internacional de un exjuez

La orden de captura es contra el exjuez porteño Héctor Luis Yrimia, asesor jurídico de Generación Zoe.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de marzo de 2022 - 08:49

La fiscal Juliana Companys ordenó ayer jueves el pedido de captura internacional del exjuez porteño Héctor Luis Yrimia, asesor jurídico de Generación Zoe, la organización que es investigada por supuesto fraude financiero.

Yrimia, según detalló el Ministerio Público Fiscal de Córdoba en un comunicado, está imputado por “asociación ilícita y estafa” en la causa que investiga a Generación Zoe por llevar a cabo lo que se conoce como “esquema ponzi” o sistema piramidal”.

Este jueves, además, Companys encabezó una serie de allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, uno en el estudio jurídico de Yrimia y otro en las oficinas del ya detenido Norman Próspero, donde se secuestraron documentos ligados a la causa.

También se allanó el domicilio de la hija de otro de los imputados, Maximiliano Batista, quien se encuentra prófugo. Allí se secuestraron vehículos, dólares, pesos y computadoras.

El líder de la organización, Leonardo Cositorto, imputado por el fiscal federal Eduardo Taiano en el marco de la causa que lo investiga por presunta estafa y defraudación económica al fisco, también está prófugo.

Según consta en la denuncia contra Generación Zoe, el accionar de la organización consistía en “captar a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad con promesas de obtener amplias riquezas (superiores a los 100 mil pesos mensuales) sin tener que trabajar, tan solo invirtiendo 1000 dólares”.

Las personas sin dinero, bajo esta premisa, "eran llamadas a captar a otras cinco o diez para que depositaran el monto solicitado para poder ingresar”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar