miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presentación en el Juzgado Federal

Generación Zoe: otra denuncia contra Blas y Barrionuevo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ignacio Blas y Sebastián Barrionuevo, denunciados en marzo por presuntas estafas mientras regenteaban una sucursal de generación Zoe ubicada en calle Las Tipas 140, en Catamarca, fueron denunciados nuevamente por la presunta comisión de los delitos de “intermediación financiera no autorizada”, “estafa” y “asociación ilícita”.

La presentación penal fue realizada por el abogado querellante Jorge Bracamonte (h) en la Justicia Federal y fue extensiva a otras personas que hubieran participado como autores, cómplices o participes, incluido el mismo Leonardo Cositorto, fundador y líder de la empresa Generación Zoe.

Según se informó, en diciembre del año pasado Blas promocionaba a través de mensajes de WhatsApp, varios “ejemplos de inversión” con el pretexto de que con las fiestas de fin de año las ganancias prometidas serían mayores.

“Si invertís $1.500 ganás $3.000 en 3 cuotas de mil”, iniciaba la promoción y seguía prometiendo que por $5.000 ganás $10.000; por $10.000 ganás $20.000; por $20.000 ganás $40.000 y por $30.000 ganás $60.000. Las utilidades siempre serían cobradas en tres cuotas y para “ingresar al bot se requiere tener una membresía mínima de $500. Fecha límite 13/12/2021. ¿Qué estás esperando? Solicitá pactar una reunión en Zoe Catamarca”, exigía el anuncio de promoción.

Tras el derrumbe de Generación Zoe, la captura de Cositorto en abril, en República Dominicana y la avalancha de denuncias penales se supo que con “bot” se hacía referencia a robot, una promesa de triplicar el monto a ganar en marzo de este año, como última maniobra para captar fondos ilícitamente.

El damnificado fue a las instalaciones de Generación Zoe, donde fue recibido por Blas y le prometió que si la inversión era en dólares, recibiría las utilidades mensualmente en esa moneda.

Al día siguiente volvió a la oficina donde habló con Barrionuevo, a quien entregó pesos. Éste los cambió a su equivalente en dólares totalizando 23.419 dólares con el compromiso según contrato, de que “abonarían el 30% del capital invertido en seis cuotas, siendo la primera del 15 al 20 del mes de febrero del 2022”.

Nunca cobró un peso por lo invertido, ni recuperó el capital.

La caída

Los inversionistas en Catamarca ingresaban al sistema a través de una suscripción de hasta 3.000 dólares con el que supuestamente se estructuraba un fideicomiso del que no podían retirarse en un plazo menor a los tres años.

Los que lograban acceder solamente podían retirar la rentabilidad, que era del orden del 7% mensual. Una vez en el sistema, algunos de los suscriptos eran tentados con rentabilidades mucho mayores de hasta el 33% mensual en pesos.

En algunos casos las opciones eran diferentes si la moneda era extranjera y de acuerdo a los montos a invertir.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denuncio que el dentista le saco la muela equivocada 

Te Puede Interesar