martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativos en Catamarca y La Rioja

Gendarmería secuestró 118 kilos de hojas de coca

Eran transportadas en quince encomiendas. La semana pasada fueron secuestrados setecientos kilos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de marzo de 2022 - 00:00

Gendarmería Nacional secuestró en dos procedimientos un total de 118 kilos de hojas de coca en procedimientos desplegados en Catamarca y en La Rioja.

Ayer integrantes del Escuadrón Núcleo concretaron un procedimiento ordenado por el Juzgado Federal local desde donde se dispuso que se abran quince encomiendas. Los gendarmes descubrieron que había 48 kilos de hojas de coca y también "mercadería del rubro tecnología", tras lo cual secuestraron la totalidad de la mercadería hallada en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

En La Rioja, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 58 controlaron seis encomiendas que estaban dirigidas a distintos destinatarios.

Los gendarmes abrieron las cajas en inmediaciones de la ruta provincial 5 del kilómetro 7 ½, y encontraron setenta kilos de hojas de coca. Estaban ocultas en el interior de ollas.

La semana pasada se había registrado un caso similar en Catamarca y Tucumán. En esa oportunidad se habían decomisado 700 kilos de hojas de coca y fueron demoradas seis personas.

Tenían dosis de LSD

Policías del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM Kappa) sorprendieron a un joven que tenía dosis de LSD.

Ocurrió el miércoles a la noche mientras realizaban recorridos preventivos por la intersección de avenidas Juan de Almonacid y Argentina Indígena y controlaron a jóvenes que circulaban en una Honda Cg Titán de 150 cc, de color negro, quienes transportaban una caja metálica tipo cigarrera. En la requisa los policías constataron que había dos tabletas con 46 celdas de LSD, y también había picadura y cogollos de marihuana. La Justicia Federal dispuso solamente el secuestro de las sustancias. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fiscalia pidio la detencion de 5 empleados de rt inversiones

Te Puede Interesar