lunes 20 de mayo de 2024
Detuvieron 3 personas

Gendarmería Nacional secuestró 25 kilos de cocaína y marihuana

Gendarmería Nacional incautó 25 kilos de cocaína y marihuana y detuvo a tres personas, tras dos operativos efectuados en la provincia de Salta

En primer lugar, luego de investigaciones realizadas por efectivos del Escuadrón 45 “Salta”, estos seguían la pista de un traslado de estupefacientes sobre la Ruta Provincial N° 5. Allí divisaron a un vehículo que tenía las características buscadas y detuvieron inmediatamente su marcha. El mismo era conducido por una mujer que se dirigía desde la localidad salteña de Embarcación hasta la ciudad de Resistencia (Chaco).

Al momento de interrogar a la conductora, los uniformados notaron que se mostraba visiblemente nerviosa mientras requisaban el rodado. En la inspección, efectivamente detectaron 15 paquetes rectangulares ocultos debajo de los asientos, los cuales al ser sometidos a la prueba de campo “Narcotest” arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 15 ,435 kg.

La Unidad Fiscal de Salta ordenó la detención de la involucrada, como así también el secuestro de la droga y el rodado.

En un segundo operativo y luego de pesquisas realizadas por los gendarmes, las cuales determinaron que en un micro se transportaría droga, los efectivos interceptaron la marcha de un ómnibus sobre la Ruta Provincial N° 30. El vehículo provenía de Orán con destino a la provincia de Tucumán.

Durante la requisa del rodado, los funcionarios detectaron siete envoltorios entre las pertenencias de un pasajero y dos ladrillos dentro de la cartera de una pasajera.

Ante esos hallazgos, se realizó la prueba de campo “Narcotest” que dio resultado positivo para marihuana con un peso de 4,745 kg y cocaína con 4,315 kg.

image.png
Seguí leyendo

Te Puede Interesar