sábado 24 de enero de 2026
Tinogasta

Fuerte cruce frente a la casa de la jueza Almendra tras la liberación de "Canguro" Sánches

Familiares de Natali Delgado protestaron tras el cese de arresto del imputado por instigación al suicidio. Hubo cruces con la magistrada y pedidos de justicia.

Anoche familiares y amigos de Natali Maribel Delgado, la joven tinogasteña que se quitó la vida días atrás, encabezaron una tensa manifestación en repudio a la liberación de "Canguro" Sánches. La protesta comenzó frente a la comisaría local y se trasladó luego hasta el domicilio de la jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Familia de Tinogasta, Patricia Susana Almendra, quien dispuso el cese de arresto del sospechoso tras la audiencia llevada adelante ayer.

La audiencia había sido solicitada por el fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, Germán Quinteros, quien imputó a Sánches por "lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en calidad de autor (primer hecho), y por instigación al suicidio en calidad de autor (segundo hecho), todo en concurso real".

Con pancartas y velas, el círculo íntimo de la víctima expresó su bronca ante una decisión judicial que consideran injusta. Una vez en la casa de la magistrada, se produjeron fuertes cruces verbales registrados por el medio Telediario. "Tiene que estar preso, no tiene que estar libre", reclamaron los manifestantes frente a la puerta de la vivienda, resguardada por efectivos policiales.

Por su parte, María de los Ángeles Delgado, hermana de la joven fallecida, manifestó su desconcierto ante el giro de la causa. Según relató, en la Fiscalía les habían asegurado que las pruebas eran suficientes para una condena y que no era necesario buscar un abogado particular. "Hoy volvemos y nos damos con las redes sociales explotadas porque le habían dado la liberación", lamentó.

La familia describió la relación entre Natali y Sánchez como conflictiva y violenta. "Nosotros sabíamos que tenía varias denuncias. Es una persona conocida en Tinogasta", afirmó María de los Ángeles, quien cerró con un pedido desesperado a la justicia para que el imputado vuelva a ser detenido y el caso no quede impune. "Le pedimos a la jueza justicia y que por una vez le demuestre a Tinogasta que la justicia existe en realidad", concluyó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar