jueves 13 de junio de 2024
Ola delictiva

Fray Mamerto Esquiú: robaron en Agronomía de Zona

Un nuevo robo se conoció en las últimas horas, afectando a otra institución. Esta vez, Agronomía de Zona, entidad con sede en la localidad de La Tercena (Fray Mamerto Esquiú), fue el blanco de los delincuentes que rompieron una puerta para ingresar y llevarse varios elementos de valor.

“Esto ocurrió el domingo, porque cuando ingresamos el lunes a trabajar, nos encontramos con que la puerta estaba rota. Una vez adentro, constatamos que se llevaron una batería de tractor, una garrafa, una computadora, una balanza comercial y varias herramientas de trabajo”, reveló a El Ancasti Vanina Herrera, jefa de Agronomía de Zona.

La funcionaria también mencionó que esta no es la primera vez que los delincuentes roban en este organismo. “Hace dos meses se robaron el radiador del tractor”, añadió.

El hecho, fue denunciado en la Unidad Judicial N° 11 de San José de Fray Mamerto Esquiú.

Por su parte, los vecinos de La Tercena expresaron su preocupación por la ola delictiva que afecta a entidades, comercios y casas particulares. Piden más presencia de efectivos policiales y de la guardia urbana en las calles, y el correcto funcionamiento de las cámaras de seguridad y del Centro de Monitoreo de la Municipalidad, que paradójicamente, se en encuentra en esta localidad. Además, aseguraron que los responsables de este último robo son personas conocidas que desde hace tiempo protagonizan hechos vandálicos en la zona.

Agronomía de Zona es una jefatura que depende del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de la Provincia.

Incesante ola de robos

En las últimas semanas, se han registrado numerosos hechos delictivos en la zona de Las Chacras, con una modalidad frecuente de sustraer cables y artefactos eléctricos de establecimientos educativos, deportivos, organismos públicos, iglesias, centros vecinales y domicilios particulares.

La semana pasada, en la localidad de Pomancillo, también en Fray Mamerto Esquiú, delincuentes robaron en una finca a la que ya habían ingresado con anterioridad varias veces, destruyendo las instalaciones eléctricas y llevándose artefactos, herramientas, un motor y otros elementos. Además, intentaron llevarse un tractor empujándolo.

En otro incidente, la escuela de Pozo El Mistol volvió a ser blanco de los delincuentes, quienes robaron el cableado y las luminarias. Declaraciones de la Ministra de Seguridad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar