sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Intensa jornada en la causa Bacchiani

Fiscalía pidió imputar al abogado Alfredo Aydar por prevaricato

Retamozo amplió la declaración y aseguró que le pidieron dinero para no encartarlo en la causa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fue una jornada agitada la de ayer en el marco de la causa Adhemar Capital que se tramita en el Juzgado Federal. Pese a que rige la feria judicial, el expediente que investiga las presuntas estafas piramidales ha tenido horas intensas y se aguarda que a partir de la próxima semana, con la reanudación de la actividad a pleno, se ejecuten otras medidas que fueron solicitadas por las partes involucradas en la causa.

Ayer a la mañana, tal como estaba previsto, el abogado Lucas Retamozo fue llevado a declarar en el Juzgado Federal luego de que solicitara la ampliación de indagatoria. Una camioneta de la Policía Federal con los vidrios polarizados trasladó al exabogado de Edgar Bacchiani para recorrer los menos de cien metros que existen entre ambos edificios. Retamozo declaró durante dos horas y media y al margen de despegarse de las denuncias presentadas en su contra realizó una gravísima acusación: involucró al fiscal federal Santos Reynoso y al abogado Ángel Granizo por una extorsión.

Jorge Sánchez de Bianco, abogado cordobés encargado de la defensa de Retamozo, fue quien declaró ante El Ancasti sobre lo más sobresaliente de esta ampliación de indagatoria.

“Hoy ha puesto Retamozo en resalto (sic) una cuestión que no es menor, que lo habrían extorsionado y pedido dinero. Esto estaría vinculado concretamente con la Fiscalía. Es una cuestión que debería investigarse y ver cómo se dilucida”, lanzó.

“Voy a ser cuidadoso, se debe investigar, pero concretamente (Retamozo) manifestó que se le pidió dinero ‘a cambio de no ir preso’. En su momento se hizo la denuncia, ahora la ratificó y aportó mayores detalles. También sufrió un hecho de vandalismo que lo atribuye a esta circunstancia de extorsionarlo y transmitirle miedo para que él declare”.

El abogado Sánchez de Bianco apuntó contra Santos Reynoso. “Dijo que el Fiscal le pidió dinero a través de un abogado del fuero local, que le pidió una suma de dinero o sino iba a terminar detenido e iba a ser incluso trasladado al Servicio Penitenciario. Lo llamativo es que las circunstancias que ocurrieron con posterioridad han sucedido. Entonces al principio él lo tomó como una cuestión menor y hoy siente que esta extorsión proviene de la fiscalía”, comentó.

Aseguró que cuentan con pruebas y que el accionar de Santos Reynoso "no es parcial".

También el abogado aseguró que Retamozo contestó todas las preguntas que se le realizaron, que fue “contundente” en su declaración y que piensa que es posible que su defendido recupere la libertad.

Desmentida

Por su parte, consultados por El Ancasti, el abogado Granizo y el fiscal Reynoso desacreditaron la denuncia efectuada por Retamozo.

El letrado, que representa a un grupo de ahorristas en la causa, dijo que es "ridículo".

Días atrás había hecho la presentación para solicitar al juez Miguel Ángel Contreras que ordene el traslado de Retamozo al Servicio Penitenciario Provincial. Retamozo está detenido desde el 13 de diciembre en la Policía Federal.

Aydar

Por otro lado, el fiscal federal Santos Reynoso pidió que el abogado tucumano Alfredo Aydar sea imputado por "prevaricato en concurso ideal con encubrimiento, en concurso real con amenazas". El juez Miguel Ángel Contreras debe definir.

El pedido de acusación y llamado a indagatoria del abogado de numerosos ahorristas guardaría relación con la denuncia efectuada por Aldana Donato, exempleada de Adhemar Capital, quien había señalado que había una supuesta connivencia entre Lucas Retamozo -por entonces abogado de Bacchiani- y su colega Aydar.

La semana pasada el letrado tucumano había sido el único querellante que había acompañado el pedido de Retamozo para que se le conceda la prisión domiciliaria o la excarcelación.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tras desaparicion de un nino de ocho anos, activan el alerta sofia

Te Puede Interesar