miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El investigador pedirá audiencia de control de detención

Fiscalía investiga si la víctima de abuso sexual infantil es de Catamarca

El fiscal de Instrucción en feria, Alejandro Gober, también quiere saber si el imputado es quien abusó de la menor.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de conocerse que un hombre envió un video de un abuso sexual infantil a un grupo de WhatsApp, el fiscal de Instrucción en feria, Alejandro Gober, investiga si la víctima es oriunda de Catamarca o de otro lugar.

Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, el investigador también quiere determinar si el sujeto –que se encuentra detenido en esta causa– es o no quien abusó de la menor.

Por otra parte, el fiscal quiere establecer si este hombre, de 28 años, posee más material con contenido de abuso sexual infantil.

Este diario pudo conocer que Gober tiene previsto solicitar la audiencia de control de detención al Juzgado de Control de Garantías, en la que se definirá si al acusado le dan prisión preventiva o la libertad.

El hombre está imputado por el delito de "distribución de material de abuso y explotación sexual infantil calificado por ser cometido contra una víctima menor de 13 años de edad".

El sábado al mediodía fue trasladado hacia Fiscalía para la declaración indagatoria ante el fiscal Gober. El acusado se abstuvo de declarar. En la ocasión fue asistido por el defensor oficial en feria Mariano Guillamondegui. Luego del trámite judicial fue enviado nuevamente a su lugar de detención.

El jueves 19 de enero, una persona realizó una denuncia penal en la Unidad Judicial N° 7 en la que expresó que un hombre le habría compartido, a través de un grupo de WhatsApp, un video con contenido de abuso sexual infantil. Esto motivó el inicio de la investigación.

Ese mismo día, efectivos de la División Ciberdelitos, de la División Investigaciones y sumariantes del precinto judicial mencionado llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio La Antena, en el departamento Valle Viejo. Tras la medida, el hombre quedó arrestado y luego pasó a calidad de detenido.

Buscan saber si está en grupos donde se comparten ese tipo de imágenes.

Después de enviar ese video, el sujeto habría dicho “me equivoqué de grupo” en ese grupo de WhatsApp.

En el allanamiento, los efectivos policiales secuestraron un teléfono celular con un SIM CARD con el número de la línea vinculado a la causa que se investiga, dos CPU y otros dispositivos de almacenamiento de datos, que serán visualizados.

Referencias

¿Qué se entiende por difusión de imágenes con contenido sexual de menores? Es producir, financiar, ofrecer, comerciar, publicar, facilitar, divulgar o distribuir, por cualquier medio, toda representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales o una representación de sus partes genitales con fines sexuales.

Según el Código Penal, en su artículo 128, quienes incurran en esta conducta serán reprimidos con prisión de 6 meses a 4 años.

La tenencia también es sancionada con penas de 4 meses hasta un año de prisión. Todas las escalas penales de este artículo se elevan si la víctima es menor de 13 años.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
encontraron mas de 40 rastros en la casa de raymundo barrionuevo

Te Puede Interesar