martes 2 de julio de 2024
Caso Loan

Fiscales federales pidieron la detención de la tía Laudelina, pero la jueza la negó

La mujer aseguró que no habló antes porque Caillava la amenazó de muerte.

Fiscales federales solicitaron la detención de Laudelina Peña, la tía de Loan que declaró ante instructores provinciales que el niño de cinco años que desapareció en Corrientes murió atropellado, pero la jueza federal Cristina Pozzer Penzo rechazó la medida.

En tanto, en la localidad de 9 de Julio, un grupo de vecinos realizaba una manifestación, algunos de los cuales arrojaron piedras contra la vivienda en la que se encontraba alojada la mujer, que prestó la declaración que podría darle un nuevo brusco a la desaparición de su sobrino, ocurrida el 13 de junio pasado. Al lugar acudió la Policía, para realizar un cordón de seguridad y contener a los vecinos más encolerizados.

Laudelina viajó días atrás a la ciudad de Corrientes para prestar testimonio ante la Fiscalía General, al confesar que al pequeño lo atropellaron María Victoria Caillava y Carlos Pérez, los integrantes de un matrimonio que están entre los detenidos por el caso, y que luego enterraron su cuerpo en el monte.

El pedido de detención de Laudelina, especulaban allegados al caso, podría indicar que los fiscales federales le dan alguna verosimilitud a su versión y la acusarían de "encubrimiento". No obstante, el rechazo de la jueza podría deberse a que aún no cuenta con elementos para sustentar esa hipótesis y quiere que la tía de Loan permanezca como testigo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar