jueves 30 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Confuso incidente por Stratton Sierra

Financieras: un hombre fue baleado en la cabeza y otro en una pierna

Julián Frías (39) fue reanimado por la lesión en la cabeza. Con Eduardo Véliz fueron al Hospital San Juan Bautista.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de mayo de 2022 - 00:17

En un confuso episodio, se produjo un tiroteo en la casa de los padres de Jésica Véliz, gerenta de Stratton Sierra SRL, donde su padre Eduardo Véliz (55) recibió al menos un impacto en una de sus piernas al tiempo que Julián Frías (39), que sería un inversor, recibió un tiro en la cabeza y su estado era crítico y debió ser reanimado.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder El Ancasti, ocurrió aproximadamente a las 22.40 cuando tres automóviles, en los que se desplazaban cerca de 10 personas, se presentaron a reclamar en la casa de Véliz, suegro de José Sierra -propietario de la financiera-, y se inició una pelea.

Frías, herido en la cabeza y en estado crítico, formaría parte del grupo de los que reclamaban y tenía entre sus pertenencias un carné de legítimo usuario de arma expedido por la ANMAT, pero no se ubicó por el momento arma alguna.

Mientras esto sucedía se dio intervención a la fiscalía de instrucción de turno al tiempo que se disponía un operativo cerrojo en la zona para dar con los agresores. En este marco, los policías lograron secuestrar dos autos.

Presuntamente, el grupo habría realizado el ataque exigiendo el pago de utilidades y devolución de capitales al empresario José Sierra, quien se habría encontrado en el lugar.

Sierra y Véliz, imputados por "estafa", "lavado de activos" e "intermediación financiera no autorizada", fueron indagados el lunes a la mañana.

El fin de semana y con más de 30 denuncias en su contra, la Justicia Federal ordenó allanar las dependencias donde funcionaba la empresa, donde personal de Gendarmería Nacional secuestró una importante cantidad de computadoras, implementos tecnológicos y documentos.

Protestas en el centro

Un centenar de personas se manifestó ruidosamente anoche en la Plaza 25 de Mayo contra los responsables de las financieras denunciadas por presuntas estafas.

Con bombas de estruendo, cacerolas, bocinas y cornetas exigieron a la Justicia Federal, al Ministerio Público Fiscal Federal y al Ejecutivo Provincial el pago de las utilidades adeudadas por los sospechosos y la inmediata devolución de los capitales entregados, con la promesa de ganancias de entre 10 y 23% mensual.

3-3.jpg
Crece el malestar. con pancartas, ollas y cornetas apuntaron al poder político y exigieron respuestas.

Crece el malestar. con pancartas, ollas y cornetas apuntaron al poder político y exigieron respuestas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar