lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prisión Preventiva

Femicidio en Saujil: trasladaron a Ortega al Penal

El policía está acusado de asesinar a quien fuera su pareja. Esperará el juicio en el Penal de Miraflores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de marzo de 2022 - 09:09

Esta mañana fue trasladado desde la comisaria departamental de Andalgalá con destino al Servicio Penitenciario Provincial el sargento ayudante de la Policía Diego Gastón Ortega, que el 4 de febrero en Saujil atacó con su arma reglamentaria a su ex pareja y su hijastra1, lo que desencadenó en el femicidio de Cinthia Aranda.

Día fatídico

Ortega fue detenido el 4 de febrero, según los primeros testimonios, cuando salía de la casa de las víctimas, ubicada en Saujil, con su pistola reglamentaria en una de sus manos.

Antes, su hijo, desde la localidad de Colpes, había advertido a Aranda que Ortega se dirigía armado al domicilio. Aranda habría pedido ayuda a la Comisaría de Saujil, ubicada a pocas cuadras, que llegó cuando el hecho de sangre ya había sido consumado.

El violento fue detenido en un calabozo de Saujil. Días más tarde se lo vio, casi de manera accidental, sentado en el patio interno de la dependencia tomando mate con otros policías. Familiares, amigos y vecinos de las víctimas protestaron y al día siguiente la Jefatura dispuso que el personal de guardia en ese turno sea sumariada y los jefes pasados a disponibilidad. Mientras tanto, Aranda agonizaba y su hija se recuperaba de la lesiones. Días más tarde, la joven fue dada de alta.

Aranda murió el 11 de febrero. La autopsia indicó que la causa de muerte fue consecuencia de un disparo en la cabeza.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Fiscal Federal. Santos Reynoso, quien cuestionó la prórroga de la prisión domiciliaria.

Te Puede Interesar