domingo 19 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acusado por abuso sexual

Falleció el cura Moisés Pachado, a poco de la fecha del juicio

A finales de 2018 una mujer denunció al sacerdote Moisés Pachado, por haber abusado sexualmente de ella cuando era una niña.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A finales de 2018, en el marco del denominado “Efecto Thelma”, una mujer denunció al sacerdote Moisés Pachado, por haber abusado sexualmente de ella cuando era una niña. En 2020, la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos declaró que los delitos contra la integridad sexual de niños y niñas no prescriben. La Fiscalía de Belén lo imputó por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el autor ministro de un culto religioso" y "abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de un culto", un hecho continuado.

Insuficiencia renal

El abogado de Pachado, Roberto Mazzucco, confirmó el fallecimiento del religioso. “Tomé conocimiento por parte de sus familiares, falleció debido a una insuficiencia renal grave que venia acarreando desde hace un tiempo, por lo que era sometido a diálisis. Se había deteriorado en el último tiempo bastante su salud”.

Campanas

A las 10.00 se escuchó el repique de campanas en la Parroquia San Francisco de Asís en Andalgalá. Pachado estuvo al frente de esta iglesia hasta el año 2020.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un policia ira a juicio por ser supuesto encubridor de edgar bacchiani

Te Puede Interesar