miércoles 28 de febrero de 2024
Seguirá detenido

Ezequiel Guazzora se negó a declarar: está acusado de pedofilia

El periodista trasladado este lunes por la mañana en el Juzgado N°54, tras pasar el fin de semana detenido en una celda común de la Policía Federal Argentina (PFA).

Se negó a declarar el periodista Ezequiel Guazzora, en la causa donde está imputado por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. El imputado llegó al Juzgado N°54 de la calle Lavalle a las 7.30 de la mañana, y la audiencia, dónde iba a ser indagado por el magistrado Santiago Bignone, comenzó cerca del mediodía, pero se negó a declarar.

Tras permanecer 67 días prófugo, Ezequiel Guazzora fue detenido por detectives de la Superintendencia de Investigaciones Federales del Departamento Trata de Personas de la Policía Federal Argentina en una vivienda de la calle Carlos Tejedor al 1300, de la localidad de Merlo. Previo a su detención, el Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de $4 millones para quien aportara datos de su paradero.

Según indicaron desde la Policía Federal Argentina (PFA), durante estuvo prófugo, el acusado cambió tres veces de celular, se había rapado la cabeza y aumentado notablemente de peso, pero pudieron dar con el mediante análisis telefónicos y tareas de campo encubiertas, tras datos aportados por testigos a la línea 134.

Cómo comenzó la investigación hacia Ezequiel Guazzora

La investigación contra el periodista comenzó en el 2022 tras la denuncia realizada por Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) luego de recibir capturas de los mensajes entre la madre de la víctima y el periodista. En los chats, también se observa una transferencia con un CBU y un ofrecimiento de hasta 100.000 pesos.

Viviana Caminos, presidenta de la RATT, declaró en ese entonces que “la Justicia debería investigar si detrás de la mamá de esta chica y de Guazzora no hay una organización, porque da a pensar que hay una relación de larga data”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Religioso. Rogelio Suárez.

Te Puede Interesar