Hoy miércoles 1 de marzo se cumplen tres años del horroroso crimen de Brenda Micaela Gordillo, muerte por la cual fue enjuiciado y encontrado culpable con condena de prisión perpetua Naím Vera. Este femicidio estremeció a los catamarqueños y todavía sigue doliendo.
La mamá de Brenda, María Espeche, quien se erigió en un símbolo de fortaleza y lucha, involucrándose en las peleas feministas y otras causas que exigen justicia, la recordó en las redes sociales con un sentido mensaje:
"Mi niña, hoy hace tres años del fatídico día que me llamaron para decirme que te habían apagado tu vida. Ese día mi vida se fue con vos. Hoy tengo que recordarte llorando como todos los días, de no poder resignarme nunca de no tenerte de no poder darte un beso, de ver tu cama vacía. De ver pasar el colectivo y no verte bajar. Extraño todo lo bello que había en vos, eras mi orgullo mi niña bella. Hoy quise hacer un homenaje para agradecerte lo hermoso que fue tenerte, que fuiste una persona que jamás me dio un disgusto, siempre estudiosa, trabajadora, impecable en todo lo que hacías. Pero no puede mi niña bella porque tu hermano está internado sé que desde donde estas nos sigues dando fuerzas para poder seguir sin vos. Es muy difícil sobrellevar todo esto que nos desgarra el alma".
"Ya nada es lo mismo en esta casa, perdimos la alegría. Ya nuestros ojitos se ven la tristeza que quedó, se apagaron junto a vos".
"Te amaremos por siempre Brendita. ¡Nunca, nunca te vamos a olvidar!"
"Te pido perdón por llorarte tanto y no poder dejarte volar".