lunes 10 de junio de 2024
A Chile

Extradición de Jones Huala: las fuerzas especiales trasladaron al líder mapuche

En un intenso operativo fue extraditado desde Esquel a Chile, secundado por Fuerzas de Seguridad de ambos países.

En el marco de un mega operativo, el dirigente mapuche Facundo Francisco Jones Huala fue extraditado a Chile para terminar de cumplir una pena a prisión que expira a mediados de junio. Un grupo de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ingresó al predio de la Unidad 14 del Servicio Penitenciario, ubicada en la ciudad chubutense de Esquel, para trasladar al convicto hasta la estación aérea Brigadier Parodi.

El acusado estaba con chaleco antibalas y casco. Abordó uno de los furgones para traslado de detenidos y a su lado los agentes ubicaron sus pertenencias personales.

En el aeropuerto local, Jones Huala abordó un avión de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, que lo trasladó hasta el vecino país.

En una cárcel de Valdivia, el líder mapuche debe cumplir poco más de cinco meses de prisión en el marco de una condena por el incendio de una propiedad privada y por la tenencia ilegal de un arma de fuego que él mismo habría fabricado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar