jueves 13 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ocurrió en agosto de 2015

Etapa de alegatos en un juicio por un trágico accidente vial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de diciembre de 2021 - 01:05

En la sala de audiencias del Juzgado Correccional N° 3 está previsto que se reanude el juicio contra Carlos Fuenzalida, quien está imputado por la muerte de dos personas en un accidente de tránsito ocurrido el 23 de agosto de 2015.

En la audiencia de hoy está previsto que se expongan los alegatos. En primer lugar será el turno del representante del Ministerio Público Fiscal, Víctor Figueroa, luego el de los abogados de la querella que representa a los familiares de la víctima. Posteriormente seguirá la defensa penal y civil de Fuenzalida, y la asesora de Menores, Sandra López Gardel. Por último expondrá el abogado Rolando Crook, quien representa al titular del automóvil VW Bora que protagonizó el trágico siniestro.

El hecho ocurrió la noche del 23 de agosto de 2015 cuando el Bora sobrepasó a un Renault 12 al que impactó y provocó que se saliera de la calzada. Acto seguido se cruzó de carril y chocó de frente contra la camioneta Fiat en la que viajaban Gustavo Aguirre y Sandra Quiroga, y la hija de ésta, Débora Molina. Como consecuencia del siniestro la pareja falleció horas más tarde en el Hospital San Juan Bautista. Fuenzalida está imputado por los delitos de "homicidio culposo agravado por el número de víctimas", "lesiones graves culposas" y "lesiones culposas".

Absolución

En un debate que finalizó ayer a la mañana en el Juzgado Correccional N° 3, fue absuelta por el beneficio de la duda una mujer que llegaba acusada de haber provocado lesiones a un motociclista tras un accidente de tránsito.

El hecho había ocurrido el 19 de mayo de 2015 en la esquina de avenida Virgen del Valle norte y Obispo Rizo Patrón.

La joven de apellido Esnarriaga se conducía en un auto Peugeot 504 y tras una maniobra impactó contra un motociclista que sufrió fracturas. Por este hecho fue acusada por el delito de "lesiones graves culposas" y la Fiscalía pidió 1 año de prisión.

El juez Ricardo Javier Herrera resolvió dictar la absolución por el beneficio de la duda.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tremendo. Municiones de cañón, de mortero y varias granadas.

Te Puede Interesar