jueves 25 de julio de 2024
Crimen de Raymundo Barrionuevo

"Estoy convencido de que el amigo de Condorí debe saber algo más"

José Barrionuevo, hijo de Raymundo, habló con El Ancasti y se refirió a las sospechas que tienen del amigo de "El Peque".

En el entorno familiar de Raymundo Barrionuevo (81) piensan que el amigo de Dardo Ezequiel “El Peque” Condorí (33) sabe “algo más” de lo que ocurrió el domingo 15 de enero, fecha en la que se estima que mataron a Barrionuevo. Incluso, consideran que ése amigo ayudó a Dardo Condorí puesto que le prestó una gorra, una remera y lo acercó en moto hasta las cercanías de la vivienda del “Gringo”, ubicada en el barrio San Ramón, en la ciudad Capital.

José Barrionuevo, hijo de Raymundo, habló con El Ancasti y se refirió a las sospechas que tienen del amigo de “El Peque”.

A José le preguntaron si piensan que el amigo de Condorí puede tener más información para aportar, y respondió: “Yo, sinceramente, estoy más que convencido de que el amigo (de Condorí) debe saber algo más, razón por la cual, una vez que nos presentemos como querellantes, vamos a pedir que se lo indague nuevamente y que, en el caso de que existan algunos otros elementos, pedir que sea acusado de cómplice”.

Luego, el hijo de Raymundo señaló que al parecer de la familia, ése amigo “ha prestado una ayuda muy importante (al) prestarle la ropa, la remera, darle la gorra, el traerlo hasta cerca del domicilio donde se cometió el hecho, habla a las claras de que en principio habría algún tipo de conocimiento del hecho ocurrido (por el asesinato de Raymundo). Además de que después de que ocurrió esto, va y lo busca (a Condorí) y se van los dos a Balcozna”.

Para José, ése amigo de “El Peque” mínimamente “tendría que haber pensado de dónde sacó plata, preguntarle al amigo ‘¿de dónde sacaste plata?’. Creo que sabe algo más, razón por la cual vamos a pedir que se amplíe la indagatoria de este muchacho y, si es necesario, lo vamos a acusar de cómplice”.

Cronología

15/1 Entre las 7.30 y las 8.40 habría sido asesinado Raymundo Barrionuevo. En esa franja horaria estuvo Dardo Condorí, según quedó registrado en una cámara de seguridad.

16 /1/ Aproximadamente a las 11 es encontrado el cuerpo por Rafael, uno de los hijos de Barrionuevo. El hombre había ido a llevarle la comida para el almuerzo. Su padre estaba tendido en el comedor sobre un reguero de sangre. Había un gran desorden en toda la vivienda. La autopsia confirmó que murió por un shock hipovolémico ocasionado por heridas de arma blanca. Tenía numerosos puntazos en el cuello y en el tórax. Lo encontraron en su vivienda, situada en el barrio San Ramón, en la ciudad Capital.

Una decena de personas fueron arrestadas pero fueron liberadas antes de que se cumplieran las 24 horas.

24/1 Condorí fue arrestado tras un allanamiento en Capital.

25/1 El fiscal Gober ordenó que pase a calidad de detenido y sea imputado por homicidio doblemente calificado.

26/1 Fue indagado y se abstuvo de prestar declaración. Lo acompañó un defensor oficial en esa ocasión.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar