En el entorno familiar de Raymundo “Gringo” Barrionuevo (81) piensan que el amigo de Dardo Ezequiel “El Peque” Condorí (33) sabe “algo más” de lo que ocurrió el domingo 15 de enero, fecha en la que se estima que mataron a Barrionuevo. Incluso, consideran que ese amigo ayudó a Condorí puesto que le prestó una gorra, una remera y lo acercó en moto hasta las cercanías de la vivienda del “Gringo”, ubicada en el barrio San Ramón, en la ciudad Capital.
José Barrionuevo, hijo de Raymundo, habló con El Ancasti y se refirió a las sospechas que tienen del amigo de “El Peque”.
A José le preguntaron si piensan que el amigo de Condorí puede tener más información para aportar y respondió: “Yo, sinceramente, estoy más que convencido de que el amigo (de Condorí) debe saber algo más, razón por la cual, una vez que nos presentemos como querellantes, vamos a pedir que se lo indague nuevamente y que, en el caso de que existan algunos otros elementos, pedir que sea acusado de cómplice”.
Luego, el hijo de Raymundo señaló que al parecer de la familia, ese amigo “ha prestado una ayuda muy importante (al) prestarle la ropa, la remera, darle la gorra, el traerlo hasta cerca del domicilio donde se cometió el hecho, habla a las claras de que en principio habría algún tipo de conocimiento del hecho ocurrido (por el asesinato de Raymundo). Además de que después de que ocurrió esto, va y lo busca (a Condorí) y se van los dos a Balcozna”.
Para José, ese amigo de “El Peque” mínimamente “tendría que haber pensado de dónde sacó plata, preguntarle al amigo ‘¿de dónde sacaste plata?’. Creo que sabe algo más, razón por la cual vamos a pedir que se amplíe la indagatoria de este muchacho y, si es necesario, lo vamos a acusar de cómplice”.
Diálogo
Desde la familia Barrionuevo indicaron que, antes del crimen, Condorí y Raymundo dialogaron al menos cinco minutos. Luego, el “Gringo” le abrió la puerta a Condorí.
Al entorno familiar de la víctima le llamó la atención el ensañamiento y la brutalidad que se ejerció para terminar con la vida de Raymundo.
Audiencia
Hoy se realizará la audiencia de control de detención de Condorí. Se hará en el Juzgado de Control de Garantías, desde las 9 horas y será presidida por el juez de Control de Garantías Nº 3, Lucas Vaccaroni.
La audiencia había sido programada para el lunes 30 de enero, pero se postergó. Ese día, a la mañana, Condorí designó al abogado Marcos Gandini como nuevo abogado defensor.
Hasta entonces, había sido asistido por el defensor oficial en feria, Mariano Guillamondegui.
Fue Gandini quien solicitó al juez Vaccaroni la postergación de la audiencia. Ante esta situación, Vaccaroni hizo lugar al planteo de Gandini, postergó la audiencia y le fijó una nueva fecha para que el nuevo defensor de Condorí pueda conocer el expediente de la causa.
Querella
Está previsto que hoy los hijos de Raymundo Barrionuevo se constituyan como querellantes particulares en la causa.
El abogado Gustavo Rentín Villegas será quien represente a la familia del “Gringo”.